NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Lucena 1 - Cádiz 2

El líder sufrió para ganar en el futbolín de Lucena

Toedtli y Ormazábal remontaron el gol del local Ortiz

Álvaro Rivero
<b>REMONTADA. </b>Ormazábal y Toedtli le dieron la victoria al Cádiz aunque el Lucena se adelantó gracias a un gol de Ortiz.
REMONTADA. Ormazábal y Toedtli le dieron la victoria al Cádiz aunque el Lucena se adelantó gracias a un gol de Ortiz.

Pequeño, estrecho, con un césped artificial correcto pero que provoca un bote del balón francamente horrible. Así es el Municipal de Lucena. Un campo que era razonablemente asequible, pero que acabó siendo ayer un suplicio para el Cádiz.

El infierno, además, se complementaba con un rival que supo jugarle al líder, poniéndole las cosas complicadas en muchos momentos del partido. Pero al final, como ya ha ocurrido en los dos otros encuentros de esta temporada sobre esta superficie, ante el Portuense y el Granada 74, fue capaz de sacar los tres puntos en el último suspiro, remontando un gol inicial.

Ya en la primera parte se constató lo que muchos esperaban. El equipo local, con su entrenador Antonio Gutiérrez al filo de la navaja, salió a por todas dejando muy pocos espacios por donde pudiese atacar el equipo de Gracia. De hecho, ambos equipos solo fueron capaces de hacer una ocasión por bando en todo el periodo, a cargo de Ortiz y Ormazábal, los dos hombres más activos. Por momentos, el choque parecía más un partido aburrido de curling, con constantes pelotazos en el centro del campo, que un espectáculo de fútbol.

Espacios.

Pero con la reanudación, todo cambió. El primero en sorprender fue el equipo local, que se adelantó en el marcador después de que Ortiz, el mejor del Lucena junto a Pineda, batiese por bajo a Casilla tras recibir el balón de Velasco.

Con ese primer gol, el partido se abrió y aparecieron más espacios, por lo que el líder comenzó a sentirse mucho más cómodo. Fue entonces cuando Ormazábal se aprovechó de un buen centro de Toedtli para, a la media vuelta, fusilar la portería de Toni.

Con el empate, el Lucena fue a por todas. Babin tuvo un gol en su cabeza tras un saque de esquina pero falló estrepitosamente. Poco a poco, el equipo de Gutiérrez fue acusando el cansancio y cuando el partido ya casi expiraba, llegó el gol de la victoria amarilla. Fue a balón parado, como manda la costumbre en este tipo de encuentros. Enrique lanzó la falta y Toedtli no falló en el remate. Al final, los tres puntos se fueron para Cádiz, que aumenta a nueve puntos su ventaja sobre el Real Jaén. Y Gutiérrez sigue cuestionado.

Javi Gracia "Nos vino bien encajar un gol"

Ha sido un partido difícil, de mucha disputa y balón disputado. Los detalles marcan un partido y ellos nos han puesto en muchas dificultades al adelantarse. Como nos ha pasado otras veces y ya lo he comentado antes, encajar un gol a veces nos viene bien porque nos hace reaccionar. También tuvimos la dosis de fortuna necesaria y al final todo ha ayudado para lograr la victoria". -J. G.

A. Gutiérrez "Esta derrota es dolorosa"

Nos duele esta derrota por la forma en la que se ha producido. El equipo ha hecho una segunda parte muy buena y nos hizo emborracharnos porque pensamos que podíamos ganarle al Cádiz, por eso la decepción ha sido importante. La derrota parecía lógica antes del partido, pero viendo nuestro trabajo, el resultado tenía que ser diferente. El segundo cambio lo hice porque lo pidió el jugador". -J. G.

Al fin debutó Jon Erice

Pese a haber llegado a finales de enero, el jugador cedido por el Osasuna aún no había debutado con la elástica amarilla. En su segunda convocatoria con el equipo tras el partido contra el Linares en casa, al fin pudo hacerlo. Entró por Carlos Caballero.