Emaná
"Algunas veces hacemos en el campo lo que nos da la gana"
El conjunto verdiblanco tiene una excelente plantilla pero un año más lucha por no descender. Y en el grupo hay un hombre muy peculiar, que es el camerunés. Habla claro de lo que ocurre y de cómo deben cambiarlo.
¿Por qué están tan abajo con una plantilla tan buena?
Eso es algo que no se entiende. Diariamente trabajamos para que cambie la dinámica.
¿No hacen autocrítica?
Yo miro al Sevilla que va tercero y tiene más presión que Real Madrid y Barcelona, y veo a nuestro equipo, que no tenemos ninguna presión, y algunas veces hacemos lo que nos da la gana en el campo.
¿Cree que les falta carácter sobre el terreno de juego?
No creo, pero debemos mostrarlo más. Estoy en mi campo, en mi ciudad y no quiero que me quiten el plato de encima de la mesa. Tenemos que ponerle más ganas y más carácter. No puedo decir que los jugadores del Málaga o del Recre sean mejores que nosotros, pero sí han rendido mucho mejor y por eso estamos ahí abajo.
¿Cómo vería la destitución de Chaparro?
Lo entendería perfectamente, pero no serviría para nada. Chaparro no tiene ninguna culpa y sólo nosotros debemos solventar esto y saber lo que hacer en esta situación. Pienso que algunos tiene en la cabeza en otro sitio también. Él salvó al equipo el año pasado y ahora estamos mal, todo el mundo quiere su cabeza y creo que no es momento de hacerlo. Hay que dejarle hacer su trabajo, que será el bien de todos.
¿Cuál puede ser la clave para salir adelante?
Tengo la experiencia de Francia. Las cosas son como son y hay que aguantar como futbolista. Voy a darlo todo para salvar mi cabeza, la del entrenador y la del equipo. Cuando ganamos todos estamos contentos y cuando perdemos parece que sólo lo hace el entrenador. Además hay muy poca memoria, porque los que ganamos el derbi también fuimos nosotros.
Y ante el Osasuna, una auténtica final.
Será un partido muy complicado, pero hay que ganarlo. Cada uno debe coger su responsabilidad y lo que no podemos hacer es perder la posición en cuatro minutos. Tenemos que estar al máximo para ganar.