NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Vivar y Oldoni entran por Rubio y Goitom

Bea jugará seguro y Luis Prieto es duda

Habrá varios cambios con respecto al equipo que salió de inicio en Huelva. Las confirmadas ausencias de Álvaro Rubio y Goitom parecen tener claros sustitutos para recibir mañana al Getafe. Vivar Dorado, que ya jugó en la parte final del partido del pasado domingo, ocupará el centro del campo junto a Borja. Pedro Oldoni será por primera vez titular en el puesto de Goitom. La posibilidad de que Mendilibar recurra a la pareja Canobbio-Víctor, sacrificando al brasileño, parece fuera de lugar, aunque con Mendilibar nunca se sabe.

Las otras dos piezas del puzzle que faltan por completar son la de saber quienes serán los dos defensas centrales del equipo. La confirmada baja de García Calvo abre de nuevo la posibilidad al que suele ser el tercer central en orden de preferencias para el técnico: Iñaki Bea. Con él, con el puesto asegurado, el otro quedará a expensas de lo que acontezca en la mañana de hoy con la prueba que se le va a realizar a Luis Prieto. El vasco tiene unas molestias que no desaparecen y si no está en condiciones de jugar, Nano y Baraja pelearán por un puesto. Se da la circunstancia de que en el último partido jugado en Zorrilla, Bea y Baraja compartieron la defensa central. A la semana siguiente de perder ese partido ante el Málaga, Baraja quedaba fuera de la convocatoria. Nano, ahora podría estar por delante.

El resto del equipo parece claro: los de siempre con la reaparición de Víctor en el puesto que en Huelva ocupó Medunjanin. Canobbio esperaría su oportunidad desde el banquillo.

Otra incógnita se centra en saber si Sergio Asenjo va a volver a entrar, tres meses y medio después, en una convocatoria. El palentino está recuperado y ya sólo es decisión de Mendilibar el incluirle entre los 18 convocados para enfrentarse al Getafe. Entre o no en la lista, Justo Villar seguirá siendo el titular. El paraguayo vuelve a Zorrilla confiado en que mañana nadie le silbe.