Copa del Rey | Athletic
Macua se apoya en la política para llevar la final al Bernabéu
Fernando García Macua se ausentó ayer de la reunión de la Federación Española en Almendralejo, en la que se esperaba su presencia para hablar sobre la final de Copa. El presidente del Athletic prefirió no acudir a la cita por varios motivos. El fundamental es porque, de momento, no ha encontrado el apoyo que esperaba en la figura de Ángel Villar, quien le ha insistido en que el encuentro se debe disputar en Mestalla. El paso que ha dado ahora el club rojiblanco es solicitar apoyo político a los principales partidos para que entre las propias comunidades lleguen a un acuerdo.
Sin ir más lejos, el presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, reconoció ayer que iba a telefonear ya al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para intentar que el partido no se dispute en Mestalla, sino en el Santiago Bernabéu.
En la reunión que celebró ayer la junta directiva de la Federación no se trató el cambio de sede porque, según apuntaron fuentes federativas, "el caso está cerrado".
Mientras, el Athletic parece tener aseguradas unas 20.000 entradas en caso de que finalmente no haya cambio. Los precios de las localidades los pondrán en una reunión entre los clubes y la Federación. Como referencia, el Valencia-Getafe de la campaña anterior en el Vicente Calderón situó las localidades en unos precios que oscilaban entre los 45 y 120 euros. Los palcos VIP costaban 225. Es de esperar unos precios al alza a pesar de la crisis.
El club rojiblanco no ha decidido todavía cómo abordará el reparto de las entradas, pero las peticiones van en aumento cada día que pasa.