Camacho
"Pasaremos si jugamos como en el Bernabéu"
El canterano volvió a tener minutos tras más de un mes sin jugar. Tuvo una buena actuación en el Bernabéu y casi sin tiempo para digerirlo encara una de las semanas más importantes. La Champions y el Villarreal esperan.
Volvió al once inicial frente al Real Madrid, después de no haber tenido minutos en liga desde el pasado 11 de enero. ¿Qué sensaciones le dejó el partido del Bernabéu?
A nivel personal estoy muy contento. Llevaba tiempo sin tener minutos y me encontré bien. Ahora lo que debo hacer es seguir así y poder jugar estos partidos tan especiales. Me quedé para jugar esta clase de partidos ante equipos grandes. Lo único que quiero es seguir trabajando como lo estoy haciendo. Me quedé aquí para ayudar al equipo. Entreno diariamente para que el entrenador cuente conmigo cuando lo necesite. A nivel colectivo, estamos contentos porque trabajamos bien y con oportunidades de llevarnos el partido. No tenemos que mirar atrás e ir a por el Oporto.
¿Le sorprende que los técnicos siempre se acuerden de usted para los partidos importantes?
Es un poco extraño, pero yo estoy aquí para cuando diga el entrenador. Entreno día a día para el momento que decida el técnico que juegue, estar ahí y hacerlo lo mejor posible
¿No les dejó el partido ante el Madrid un pequeño mal sabor de boca? Pudieron ganar...
Hicimos un encuentro completo, ahora lo que nos ha dicho el entrenador es que tenemos que fijarnos en los detalles, en lo que hicimos mal y especialmente en lo que hicimos bien para repetirlo. El equipo trabajó mucho y bien ante el Real Madrid, tuvimos muchas ocasiones y todos somos conscientes de que debemos seguir en esta línea. Lo que ahora tenemos en la cabeza es el partido de Champions ante el Oporto.
Con Abel parece que el equipo tiene una actitud más atacante, ¿es eso una virtud que viene de la mano del nuevo técnico?
Echarle la culpa a alguien no es justo porque con Aguirre también fueron las cosas bien y con Abel el equipo ha cambiado de actitud y las cosas van como el míster quiere, hacia arriba. No se puede achacar el cambio de actitud al nuevo técnico. Tenemos por delante una semana importante porque después del Oporto jugamos contra el Villarreal y ese partido va a ser vital para poder meternos de nuevo entre los de cabeza.
¿Qué jugador del Oporto le impresionó más en el partido de ida?
El Oporto es un equipo con mucha experiencia, que tiene grandes jugadores como Lisandro, Lucho González o el Cebolla Rodríguez. Sería injusto citar a uno o a dos, pero a mí personalmente fue Hulk quien más me impresionó. Hay que estar atentos, pero el Atlético de Madrid también tiene muchos jugadores de calidad para llevarse el triunfo. Lo que tenemos que hacer nosotros es plantear nuestro juego. Si jugamos como el otro día se puede hacer un partido muy bonito y esperar cosas bonitas. Llevamos un empate a dos de la ida y hay que encarar la vuelta como un partido en el que únicamente nos vale ganar, así que no podemos salir a esperar que pasa.