NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

La plantilla charra sigue creyendo en el ascenso

Dañobeitia: "Nos está costando salir de la mala racha"

A. Pérez
<b>OPTIMISMO. </b>Los jugadores de Salamanca creen que el ascenso todavía es posible.

Nadie se da por vencido en el Salamanca. 2009 no está acompañando y a pesar de estar a siete puntos del tercer puesto los jugadores confían en sus opciones para volver al vagón de cabeza. Uno de los más claros a este respecto fue Míkel Dañobeitia que volverá a la lista frente al Nástic: "No estamos en el mejor momento de la temporada, pero hemos de tener confianza en nosotros. Igual que hemos cogido una racha muy buena, la hemos tenido mala y nos está costando salir. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo. Si ganamos al Nástic, vuelves a recortar diferencias porque lo más probable es que los de arriba pinchen. Si hasta navidades fuimos primeros, somos capaces de volver a estar ahí".

Para engancharse al tren de cabeza hacen falta una serie de requisitos que explicó el venezolano, Miku, tras el entrenamiento: "La ilusión, la humildad y el trabajo. Son síntomas que nos han caracterizado desde el inicio de la temporada y que nos ha inculcado el entrenador. Ahora en casa tenemos que sacar puntos, ser fuertes como antes y recuperar la confianza. El equipo nunca ha bajado los brazos ni los va a bajar ahora".

Bustos también confía en que pueden volver a su nivel: "Tengo muchas ganas de aportar mi granito de arena y de ayudar. A ver si nos vamos recuperando todos y podemos ser tan competitivos como lo fuimos en la primera vuelta".

Bustos gana enteros para regresar al equipo inicial

La sanción de Salva Sevilla abre un hueco en el centro del campo para otro medio centro. Dos jugadores luchan por ese puesto: Jurado y Cristian Bustos. El cordobés tiene a su favor que cuenta con más ritmo de entrenamientos y de partidos mientras que el alicantino tiene mayor confianza por parte de Amaral. Bustos está ya recuperado y es la primera semana en la que se ejercita al mismo nivel que el resto. No juega desde el mes de enero y el equipo ha acusado mucho su ausencia.