Caparrós, emocionado: "Esto es para la gente"

COPA DEL REY | ATHLETIC 3 SEVILLA 0

Caparrós, emocionado: "Esto es para la gente"

El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, se mostró "emocionado" al término del encuentro entre el Athletic y el Sevilla, que acabó con triunfo (3-0) vizcaíno y dio el pase a la final de la Copa del Rey a los ''leones''. "Esto es para la gente, porque la ciudad ha estado impresionante, y para los jugadores, porque ellos son los que han conseguido el triunfo", señaló Caparrós en declaraciones a LaSexta, en medio de una invasión de campo de los aficionados que querían estar cerca de los ''héroes''. El preparador andaluz destacó como clave la "frescura" de sus jugadores para conseguir la histórica victoria. "Creo que hemos estado mucho más frescos que ellos, porque hicieron un gran esfuerzo el otro día", valoró Caparrós.

Ya en rueda de prensa Joaquín Caparrós, ha confesado sentirse "muy satisfecho" por haber alcanzado la final de Copa y ha subrayado que ese éxito hace que sea "un día para sentirse orgulloso del modelo del Athletic" y de su trabajo de cantera en Lezama.

"Ha sido impresionante, estoy muy contento. Hemos visto recompensado el riesgo que corrimos el sábado. Nos la hemos jugado a una carta. Este era nuestro partido y no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Al final el premio ha llegado por el esfuerzo, la unión y el convencimiento de todos. Es para estar orgulloso de toda la plantilla", ha reflexionado Caparrós.

El técnico andaluz ha señalado que una de las claves de la victoria rojiblanca ha sido el aspecto físico. "Hemos estado más frescos. El primer tiempo ha sido para enmarcarlo teniendo enfrente a una selección mundial como el Sevilla. La gente se ha dejado la piel y eso hace más grande el trabajo de los futbolistas", ha destacado.