Liga BBVA | Espanyol - Real Madrid
Huntelaar llevará el peso ofensivo junto a Higuaín
"Le necesitaríamos en Anfield", coincide toda la plantilla
Tras su ausencia obligada en Champions, hoy Huntelaar regresa a la titularidad compartiendo con Higuaín la delantera blanca. En principio Raúl haría como en Gijón: bajar unos metros para ayudar en la creación. La importancia de Huntelaar en el Madrid ha variado sustancialmente en tan sólo tres semanas.
Si en la primera semana de febrero confesó a sus amigos íntimos que "no quería continuar en el Madrid y que se quería ir al acabar la temporada", la noticia destapada por AS hizo reaccionar al delantero, que comenzó a marcar goles. De hecho, su sola presencia se ha convertido en el referente para el técnico y para sus propios compañeros.
Único '9'.
"Es el único delantero centro natural que tenemos y le necesitaríamos en Anfield. Sólo hay que fijarse en que los grandes de Europa tienen un nueve de verdad", confesó ayer a AS uno de los pesos pesados de la plantilla del Madrid. El Cazador no se puede quitar de la cabeza el no poder jugar Champions, pero como ya le ha dicho algún compañero, "me conformo con que nos des la Liga...".
Y es que el delantero holandés mantiene un gran promedio goleador: ha marcado tres goles (uno al Sporting y dos al Betis) en 334 minutos, habiendo participado en siete encuentros (todos ellos ganados por el Madrid) de los que tres jugó de titular.
Convierte en gol uno de cada cuatro remates
"Remata poco, pero casi todo va entre los tres palos", dijeron desde Amsterdam cuando el Madrid fichó a Huntelaar en el mercado de invierno. Y no andaban desencaminados los conocedores de la capacidad rematadora del delantero. En los 334 minutos que ha jugado en Liga con la camiseta del Madrid Huntelaar ha realizado sólo doce remates, de los que tres han sido goles. Así, uno de cada cuatro remates de El Cazador acaban besando las mallas de la portería rival. Es llamativo que sólo tres de los doce remates no hayan ido entre los tres palos, por lo que nueve fueron a puerta y un tercio de ellos acabaron en gol del Madrid.