El Huesca se reencuentra con el triunfo en su fortín

liga adelante | huesca 3 - elche 2

El Huesca se reencuentra con el triunfo en su fortín

Los tres puntos permiten al Huesca continuar con un cómodo colchón de ventaja sobre los equipos de la zona baja de la clasificación.

El Huesca se reencontró con la victoria en su fortín de El Alcoraz al superar al Elche con más claridad de lo que reflejó el marcador final, en un partido en el que los oscenses fueron superiores y sumaron tres puntos que les permiten continuar con un cómodo colchón de ventaja sobre los equipos de la zona baja de la clasificación.

En la primera parte los dos equipos se mostraron imprecisos en sus acciones, con un conjunto local nervioso y poco preciso en sus combinaciones lo que permitió a los ilicitanos controlar el partido sin problemas, aunque las ocasiones de gol se repartieron para uno y otro.

A los ocho minutos Roberto dispuso de la primera ocasión clara y diez minutos después fue el visitante el que no acertó a bocajarro ante un acertado Eduardo. Los azulgranas se adelantaron en el marcador a falta de tres minutos en un remate de cabeza de Luis Helguera tras saque de esquina de Sastre, pero todavía pudieron encarrilar más el partido cuando dos minutos más tarde José Végar envió un balón, con el portero superado, al larguero.

En la reanudación los altoaragoneses anotaron el gol de la tranquilidad a los diez minutos con un gran tanto del delantero canario Rubén Castro y solo siete minutos después José Végar dejó prácticamente sentenciado el encuentro. Los ilicitanos se mostraban impotentes ante un conjunto azulgrana que en su campo se transforma y no se deja intimidar fácilmente tenga el potencial que tenga su adversario.

Sin embargo el colegiado les dio un respiro a los alicantinos al señalar un controvertido penalti que transformó David Fuster que no varió el signo del partido, a pesar de que en la última acción una nueva pena máxima permitió a los blanquiverdes maquillar su derrota.