Liga Adelante | Salamanca 2 - Girona 2
El Girona roza el triunfo ante una Unión en caída
Serra fue expulsado a 7' del final con 1-2 en el marcador
El empate entre Salamanca y Girona fue el resultado de una tarde extraña. Amaral cambió de portero (otra vez) y escogió a Alberto. Botelho, que era baja segura el día anterior, terminó jugando y por variar planes se cambió hasta el banquillo que durante décadas lleva ocupando la Unión. El motivo es tener más cerca al asistente y al cuarto árbitro para estrechar lazos. Normal, normal, no suena. Con semejante previo era normal que el desarrollo del encuentro fuera igual de raro, no se esperaba menos.
El Girona jugó mejor y atacó más y con mayor claridad en la primera mitad. Puso a prueba en varias ocasiones a Alberto hasta que terminó marcando. Y fue tras una falta a favor de los charros, que ya no solo sufre la estrategia en contra sino también a favor. El contraataque llevado fenomenalmente por Xumetra lo culminó Felipe.
Para empatar los charros escogieron otro modo inhabitual. Uno de sus mejores cabeceadores y central para más señas, Catalá, sacó su primera falta de la temporada para que la rematara el otro central, Rodri. El gol era lo mejor que había mostrado el equipo charro hasta el momento. No supo jugar y terminó ahogado con la presión realizada muy arriba del Girona y que tan buenos resultados le ha dado en lo que llevamos de temporada hasta ahora.
El segundo, a la contra.
Mejoró el equipo local en la segunda parte. Le tocaba. Subió líneas y mereció lograr el segundo gol. Lo tuvo en varias jugadas, incluso en una de ellas el balón acabó dentro, aunque el asistente no permitió que valiera. Los intentos eran cada vez más despreocupados con más espacio a las espaldas y lo aprovechó el Girona en un buen contragolpe culminado por Chechu.
No parecía que hubiera tiempo para empatar, pero ocurrió tras ser expulsado Serra por meter un balón en el campo que estaba fuera. A balón parado, y de espuela, remató Isaac. Había tiempo para un asedio final que se produjo, pero sin premio. Un empate que puede convencer a ambos equipos pero que no acaba de alegrar, sobre todo para el Girona.
Agné
"Ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado fuera de casa, y también teniendo en cuenta el global de la temporada. El punto se ha quedado escaso, creo que merecimos la victoria que ellos".
Amaral
"En la primera parte fue superior el Girona, pero en la segunda no fue así. Botelho ha jugado al final porque al llegar dijo que estaba bien. No hay que ser muy pesimistas porque quedan 54 puntos. Hay mucha Liga por delante".