Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Celta

"Contra el Nàstic nos la jugamos a vida o muerte"

Michu cree que el ascenso pasa por ganar en Tarragona

Javier Peña
<b>COHERENTE Y DIRECTO. </b>Michu demostró ayer que, a pesar de su juventud, tiene las ideas muy claras y sabe que llega un momento clave.
lalo r. villar

Michu rompió ayer con la corriente de opinión mayoritaria en el Celta, esa que insiste en que 'el partido más importante es siempre el siguiente' y habló sin pelos en la lengua. Para el asturiano, buena parte de las opciones de ascenso pasan por ganar mañana en Tarragona. "Es un partido a vida o muerte. Si perdemos, nos descolgamos; si ganamos, nos enganchamos de nuevo", admitió.

Michu también rebatió a aquellos que dicen que no es importante estar ahora en los puestos altos: "Si a algún compañero no le gusta verse primero, que se marche para su casa". Además, relativizó el valor del compromiso de la plantilla si éste no viene acompañado de puntos: "Por mucho compromiso que haya, si no llegan las victorias no se puede pelear por el objetivo".

El centrocampista tiene muy claro que no quiere pasar por una situación parecida a la de la pasada temporada: "Espero que no nos metamos en esa dinámica que ya me tocó vivir el año pasado y que no me gustó nada. Para mí lo primordial es ganarle mañana al Nàstic y después lograr seis puntos o, como mínimo, cuatro en los dos siguientes partidos (Éibar en casa y Tenerife fuera). Si no lo hacemos así, las cosas se pondrán muy feas".

Opciones reducidas.

El ovetense no quiere hablar de decirle un adiós definitivo al ascenso en caso de que no llegue la victoria en Tarragona, "porque aún queda mucho, pero sí que se reducirían bastante las posibilidades, porque nos pondríamos a ocho puntos del tercero y después habría que esperar a que pinchasen todos los equipos de arriba".