Liga BBVA | Valladolid-Athletic
Llorente es el peligro
Mendilibar busca su primer triunfo ante el Athletic
Nunca le ganó Mendilibar al Athletic. Desde que salió del club rojiblanco y tras su ascenso a Primera con el Valladolid, el técnico de Zaldíbar sólo acumula derrotas ante Caparrós y sus leones. El año pasado, 2-0 en San Mamés y 1-2 en Zorrilla. Este año, otra vez 2-0 en contra en 'La Catedral'. Hoy buscará romper esa mala dinámica, pero no le será fácil, dado el excelente momento de forma del conjunto vasco.
El Athletic llega con la gran amenaza de Llorente, un antídoto perfecto para desmoronar cualquier entramado defensivo. García Calvo y Luis Prieto, que se verán las caras con el navarro, no se obsesionan, pero están preocupados por los diez goles de Llorente en Liga, más los que ha logrado en Copa. Relajarse ante semejante peligro sería una insensatez. Pero ni el Athletic va a ganar el partido sólo con Llorente, ni el Valladolid lo va a hacer a base sólo de pararlo. El partido será mucho más.
Moral alta.
Los dos equipos llegan anímicamente fuertes. El Valladolid ganó la pasada semana en el Calderón confirmando las buenas sensaciones que ofreció ya ante el Espanyol. Si hoy gana al Athletic, adelantará a los rojiblancos y llegará a los treinta puntos. El salto sería de consideración y serviría para olvidar definitivamente esa crisis de resultados que frenó el gran ritmo que llevaba hasta el paréntesis navideño. El Athletic llega fuerte de ánimo, pero cansado. Lo del miércoles de Copa en Sevilla no le va a ayudar. Pero los de Caparrós, que perdieron en Almería, antes ganaron en los campos del Atlético de Madrid y del Betis y saben que ganar en Zorrilla les haría soñar.
Viajarán 4.000 seguidores del Athletic
Como ya viene siendo habitual en cada visita del Athletic a Valladolid, el colorido y el gran ambiente en la grada está garantizado. En Bilbao se agotaron rápidamente las entradas enviadas por el Valladolid y, además, de todos los autobuses que se van a fletar para desplazarse a la capital castellana, serán muchos los seguidores rojiblancos que lo hagan también por carretera pero con sus vehículos particulares. En total, se calcula que serán unos 4.000 los aficionados del Athletic que presenciarán el partido en directo en Zorrilla. En lo deportivo, la inclusión en la lista del Valladolid, por primera vez, del brasileño Pedro Oldoni y la baja en el Athletic de Amorebieta, por un esguince de tobillo, es lo más destacado.