NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ligfa adelante | alavés 1 - salamanca 1

Pablo Casar le da el empate al Alavés en el último minuto

Cuando ya se daba todo por perdido, Pablo Casar envió a las mallas un saque de esquina botado por Emilio y evitó la quinta derrota consecutiva en casa

Actualizado a

El Alavés logró salvar un punto ante el Salamanca y empató a un gol gracias a un tanto de Pablo Casar en el minuto 90, tras un saque de esquina cuando la afición vitoriana temía la quinta derrota consecutiva en casa.

El equipo vitoriano mejoró respecto a partidos anteriores, pero continua sin ganar un partido en Mendizorrotza, donde hace cinco jornadas que no conoce la victoria. Acuciado por la necesidad de ganar en casa, el técnico local revolucionó el once inicial con la entrada de Dani Castellano y Juanjo, además de reubicar en nuevas posiciones varios jugadores.

Este ímpetu permitió ver a un Alavés más activo en los primeros minutos. Así, llegó la primera ocasión por medio de un cabezazo del debutante Juanjo que Rivas desvió a saque de esquina. El Salamanca, bien plantado sobre el césped, se limitó a contener los llegadas vitorianas, sin apenas elaborar acciones ofensivas. Fue Sevilla el único que lo intentó con un lejano disparo, que se marchó a la derecha de Bonis, en la única jugada de peligro.

El Salamanca quiso ofrecer su mejor versión en el segundo tiempo y modificó el planteamiento con la entrada de Azkorra como segundo delantero. Fue, sin embargo, el Alavés el que volvió a mostrar de nuevo más ansia de victoria y dispuso de sus mejores ocasiones, con un remate de Dani Castellano y una colada de Igor, que envió el balón a las manos de Rivas, en lugar de buscar el pase a un compañero.

Cumplida la hora de partido, el duelo se rompió y comenzaron a sucederse las ocasiones por uno y otro bando. El Salamanca dio su más serio aviso en una jugada entre Azkorra y Quique Martín, que no acertó a precisar su disparo a la meta vacía del Alavés.

Con el partido convertido en un correcalles Juanjo buscó el tanto albiazul con un remate en plancha que se fue fuera por muy poco. El Alavés quemó todas sus naves con la entrada del hondureño "Pery" Martínez en un gesto de Mandiola de ir a por los tres puntos.

Cuando más confiaba el Alavés en marcar un tanto, Quique Martín se coló hasta línea de fondo para ceder el balón a Miku, que marcó a puerta vacía. El tanto a punto estuvo de hundir al Alavés que peleó hasta el pitido final por salvar al menos un punto. Cuando ya se daba todo por perdido, Pablo Casar envió a las mallas un saque de esquina botado por Emilio.