El deseado Natalio reta al conjunto de Mandiá

Liga Adelante | Hércules - Córdoba

El deseado Natalio reta al conjunto de Mandiá

El deseado Natalio reta al conjunto de Mandiá

j. obrero

Estaba escrito que Natalio iba a estar en el Rico Pérez durante el partido Hércules-Córdoba. Podría haber sido el debut del valenciano con la camiseta blanquiazul. El futbolista estuvo cerca de reforzar al Hércules hace diez días pero el poderoso caballero, don Dinero, provocó que cambiara las rayas azules por las verdes. Así hoy se presenta en el mismo escenario, a la misma hora, pero con la camiseta del rival del Hércules.

El equipo alicantino apuesta por su bloque y, a pesar de que Mandiá sigue apretando para que la directiva le fiche algún futbolista, lo que realmente le interesa es afinar la puntería en la segunda vuelta que comienza hoy. La primera la acabó con notable y 33 puntos y, a poco que mejore estos números en la fase definitiva, el ascenso será un hecho. Pero para empezar debe mejorar sus números en casa. Sólo ha ganado cuatro partidos en el Rico Pérez y si no mejora en Alicante, el ascenso le va a suponer un esfuerzo sobrehumano en territorio ajeno. Esta tarde tiene la primera prueba y la afronta con el mismo bloque que aplastó al Albacete y remontó in extremis ante el Salamanca. Sólo una baja en el once. ¡Y qué baja! Farinós está sancionado y por él entrará Rodri. Tampoco Mandiá podrá servirse de Taborda como revulsivo ya que está lesionado.

La ausencia de Farinós queda compensada con la de Yordi, que no ha superado unas molestias cervicales. Sin el gaditano, el Córdoba pierde una alternativa: el juego directo. Además, sin él, el Hércules suspira tras el recital del año pasado. Pero jugará Natalio. Y será titular. El morbo, asegurado.

Muy poco se ha hablado en Córdoba de este partido que ha quedado sepultado por las innumerables noticias extradeportivas. La llegada de Oberman ya es oficial, lo que trae consigo la salida de Gastón Casas, otro objetivo del Hércules. Además, Víctor de Aldama dijo ayer que no comprará el Córdoba. José Romero ya se lo había dejado claro con un "no rotundo" hace ya algunos meses atrás.

El detalle: Yordi no podrá sacar su látigo

Yordi es baja por lesión y el Hércules respira. Y es que el punta le marcó el año pasado cinco goles a los blanquiazules con el Xerez, tres en Chapín y dos en el Rico Pérez. El azote herculano no podrá aumentar su leyenda.