Copa del Rey | Sevilla
"No hay otro debate que ganarle al Valencia"
Del Nido hace un llamamiento a la afición ante la 'final' copera
El presidente del Sevilla no quiere distracciones. Ni polémica en torno a Maresca, ni motivos que acarrearon la derrota ante el Racing, ni problemas en la medular. Tras varias semanas sin comparecer públicamente, Del Nido ha elegido la previa del trascendental encuentro ante el Valencia para hacer un llamamiento a la afición y pedir la comunión con la plantilla. La unión hace la fuerza, y el máximo mandatario recuerda el papel que ha cobrado Nervión en las recientes grandes citas: "En el sevillismo no hay otro debate que no sea ganarle al Valencia. Creo que la afición es consciente de lo mucho que se juega el equipo. Necesitamos el calor, el empuje y el aliento que puedan darle a sus jugadores. Con su apoyo, una parte importante del partido ya está jugado. El Valencia viene con ventaja, pero los últimos 90 minutos se disputan en el Pizjuán y eso es una garantía para que los jugadores sepan que van a tener el aliento incondicional de todo el campo durante el partido".
En la misma línea, quiso dar carpetazo a las polémicas declaraciones vertidas por Maresca el pasado lunes: "Eso se queda en el vestuario, que es de donde nunca debió salir. En estos momentos no se tiene que distraer al personal de nada que no sea el Valencia ni el partido de mañana".
Como buen sevillista, Del Nido ya saborea la gran cita que aguarda mañana a Nervión e hizo gala de su habitual positividad: "Nos enfrentamos a uno de los rivales más complicados de la competición, pero prefiero pensar que vamos a pasar. Ellos quieren pasar porque la final se disputa este año en su ciudad, pero el Sevilla jugando con ganas, ilusión y haciendo el fútbol que hizo en Mestalla, creo que puede ganar. Está más cercano de lo que parece".
El presidente ya ha lanzado el guante, ahora le toca el turno a una dividida afición que, sin embargo, nunca ha fallado en los momentos claves.