NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid-Betis

Cansados de perder

Pucelanos y béticos están en crisis de resultados

<b>NECESITADO. </b>Así llegó el Betis ayer por la tarde a su hotel de concentración en Valladolid.
JONATHAN GONZÁLEZ

Perder esta tarde significa asegurarse complicaciones. Sobre todo en el caso del Betis y también en el del Valladolid. Pero Chaparro lo tiene peor. Aunque nadie apriete, la realidad es que asume el partido de esta tarde con la soga al cuello. La injusta derrota de la pasada semana ante el Málaga o la victoria copera frente al Real Unión de Irún no pueden disimular los pésimos resultados ligueros acumulados.

El Betis lleva sin ganar en Liga desde el pasado 23 de noviembre cuando superó al Sporting en El Molinón. Es decir, ha sumado uno de los últimos 18 puntos en juego y acumula cuatro derrotas consecutivas. Un tropiezo en Zorrilla y todo será posible. Y encima no podrá contar con Emaná que está sancionado.

Reacción.

Mendilibar le ha regalado los oídos a su colega bético alabando las virtudes del Betis. También ha avisado de que si el Valladolid juega bien será capaz de ganar y de terminar positivamente la primera vuelta. Con cinco puntos más de ventaja en la clasificación, el entrenador vasco sabe que el margen de derrotas absurdas ya está cubierto. Consecutivamente, su equipo ha regalado los puntos al Numancia, encajando tres goles en cinco minutos, al Racing, con un error decisivo de Justo Villar y al Sporting dando una imagen defensiva y general muy pobre.

La mejoría del miércoles en Copa es el ejemplo a seguir. Las tres derrotas consecutivas son un bache. Si la racha se prolonga será una crisis preocupante que acercará otra vez al Valladolid a la zona peligrosa. Por eso también es urgente ganar para los pucelanos. La cosa va en serio.

Nano se ha quedado fuera de la lista

Se veía venir. Nano, cedido esta temporada por el Betis en el Valladolid, no podrá jugar ante su antiguo equipo ya que Mendilibar le ha dejado fuera de la convocatoria. El hecho de que sólo actuase cinco minutos en el encuentro de Copa tras no jugar en Liga en Gijón abría esta posibilidad. A Nano no le salieron las cosas en el partido de ida de El Molinón y cada vez cuenta menos en los planes del entrenador. Quien sí estará será Pedro López, recuperado de su lumbalgia, al igual que el argentino Aguirre que se ha recuperado del golpe que sufrió en el empeine en la cita copera. En el Betis, Emaná, sancionado, no podrá jugar. Sin embargo, Pavone está en la lista tras superar un proceso de faringitis.