Ewerthon
"Ya he marcado doce goles y no tengo ninguna presión"
Junto a Oliveira forma una pareja letal en el ataque aragonés. El brasileño está motivado y espera aumentar su cuenta realizadora mañana en el Arcángel.
Mañana juegan contra el Córdoba, que está en la zona baja. ¿Es más accesible la victoria frente a un equipo así?
Es un encuentro muy importante. El Córdoba necesita ganar, pero nosotros también, porque queremos estar arriba y ser líderes ya, antes de que termine la primera vuelta.
¿Al estar el rival más abajo existe la obligación moral de ganar?
Nosotros tenemos la obligación de ganar siempre. Es un partido más y es verdad que el Córdoba no se encuentra en un buen momento, pero contra el Zaragoza todos quieren hacer su mejor encuentro. Tendremos que salir bien desde el minuto uno para poder vencerles.
¿En el vestuario se piensa más en el liderato o en abrir brecha respecto al cuarto?
Pensamos en las dos cosas. Evidentemente, lo más importante al final será terminar entre los tres primeros, pero queremos ser líderes y salir campeones. Trabajamos para ascender lo antes posible y para poder lograr el título.
El Zaragoza no ha estado acertado de cara al gol en los últimos partidos. ¿Han hablado de ello?
Estamos trabajando para marcar tanto en casa como fuera. Somos conscientes de que debemos mejorar a domicilio y ojalá hagamos un buen partido y los delanteros podamos disfrutar. Cada día nos aplicamos durante los entrenamientos para hacer las cosas mejor.
Braulio ha comenzado el año viendo puerta. ¿Eso les exige más a usted y a Oliveira?
Estamos felices por él. Siempre dije públicamente que iba a marcar y que nos iba a ayudar mucho. Ya ha llegado ese momento. Yo no tengo ninguna presión, porque ya he marcado doce goles. Los tres puntas debemos estar bien para que si falla uno, acierte el otro. Tenemos que concienciarnos de que el equipo nos necesita.
Sigue en lo más alto de la tabla de goleadores empatado con Marcos Márquez. Toca marcar de nuevo, ¿verdad?
Sí. Estoy tranquilo, porque sé que los goles llegarán. Estoy muy motivado esta temporada y con muchas ganas de ayudar al equipo. Es bueno ser Pichichi para cualquier jugador, pero es algo que no me preocupa. Quiero hacerlo bien, seguir disfrutando y, si estoy acertado de cara a puerta, mejor. Lo importante es el colectivo. No pienso en si voy a ser máximo goleador o no.