Jiménez: "La actitud del equipo sigue siendo extraordinaria"

Copa del Rey | Deportivo 0 - Sevilla 3

Jiménez: "La actitud del equipo sigue siendo extraordinaria"

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, destacó la actitud de sus jugadores en el tercero de los encuentros que han afrontado en una semana ante el Deportivo de La Coruña, al que apearon de la Copa del Rey.

"Como siempre, salimos a por el partido. La actitud del equipo sigue siendo extraordinaria y le hemos metido un poco de mejor juego. Eso mejora la imagen y la autoestima y autoconfianza de los jugadores", comentó. El preparador sevillista, que había sido cuestionado antes de las citas con el Deportivo, afirmó que si su equipo vuelve a perder también se reactivarán las críticas, al tiempo que valoró la situación en la que quedan los coruñeses.

"Para nada queda tocado el Dépor. No he mirado los datos, pero llegó a estar el último en esta Liga y ha tenido una progresión impresionante. Ha llegado a estar a dos puntos de nosotros y sigue adelante en la UEFA. No creo que quede tocado porque tiene una excelente plantilla", manifestó.

Por su parte, Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, lamentó el pésimo encuentro que realizaron los blanquiazules ante el Sevilla, frente al que cometieron errores infantiles en defensa.

"Hay días que es mejor no levantarse. El equipo reaccionó bien tras el 0-1, pero no hemos tenido suerte y con el 0-2 nos han apretado y nos han hecho daño. En el descanso hablamos de que había un partido nuevo, de intentar hacerlo bien, y ha servido para otras cosas más que para pasar la eliminatoria, que estaba perdida", dijo.

El técnico vasco advirtió de la inferioridad del plantel del Deportivo respecto al del Sevilla, dos equipos, a su juicio, con objetivos distintos, y defendió las rotaciones que empleó en los tres encuentros con los hispalenses.

"Nosotros somos el equipo que más partidos oficiales lleva y si juego con once jugadores los reviento y pierdo todo el respeto del vestuario. Con la gente que se trabaja hay que ser honrada y justa. Intento ser lo más justo posible y no me arrepiento absolutamente de nada", declaró.