Liga BBVA | Valladolid
El Villarreal entrará en la pelea por Sergio Asenjo
Si Diego López se marcha, quieren llevarse al palentino.
La noticia saltó ayer en la Cadena Ser. El Villarreal quiere que Sergio Asenjo sea el sustituto de Diego López si como parece el guardameta gallego del conjunto de Pellegrini se marcha finalmente al fútbol inglés. En las últimas días se han acrecentado los intentos del Manchester City para tratar de hacerse con los servicios de Diego López después de fallar en sus intentos sobre Iker Casillas y de Gigi Buffón. El nuevo rico de la Premier también se ha fijado como objetivo a Marcos Senna, otro jugador del submarino amarillo. Pero al equipo de Robinho se ha sumado también el Chelsea, dispuesto a pagar hasta 17 millones de euros por Diego López cuya cláusula se eleva a los 35 millones de euros.
Decidido.
Tanto Fernando Roig, el presidente del Villarreal como su consejero delegado José Manuel Llaneza, han decidido ponerse en marcha y no se descarta que en los próximos días entren en contacto tanto con los representantes de Asenjo como con el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, para tratar de ser los primeros en hacerse con los servicios del palentino.
Lo evidente es que, al igual que el asunto del traspaso de Llorente quedó apalabrado entre los meses de marzo y abril, el traspaso de Asenjo puede empezar a moverse mucho antes. En su día el Manchester y posteriormente Barcelona, Atlético y ahora Villarreal, han ido situándose estratégicamente para no verse sorprendidos a la hora de competir por el jugador. Pronto, el Valladolid y el futbolista tendrán que decidir.
Ayer pudo apoyar al fin el pie tras su operación
Buenas noticias para Sergio Asenjo. Ayer por fin pudo apoyar el pie y olvidarse de las muletas por primera vez desde que fuera operado el pasado 8 de diciembre del asta posterior del menisco externo de su rodilla izquierda. Hasta el momento el jugador había estado haciendo reposo y siendo sometido a tratamiento de antiinflamatorios. A partir de estos momentos ya podrá iniciar el proceso de recuperación activo. En un principio se había fijado el plazo de tres meses para su recuperación, pero las sensaciones del jugador son muy buenas y es posible que a finales del mes de febrero pueda estar ya en condiciones de volver a entrenar. Hasta ahora son ya cuatro los partidos que el palentino se ha perdido con su equipo, dos en Zorrilla, ante el Deportivo y el Racing y dos fuera de casa, en Pamplona y en Soria. En ellos, el Valladolid ha logrado una victoria, un empate y dos derrotas y ha encajado un total de ocho goles. Con Asenjo, la portería del Valladolid salía a 1,3 goles encajados por partido, incluidos los seis goles recibidos en Barcelona. Con Villar, el Valladolid está recibiendo una media de dos goles por encuentro.