Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca

Amaral ensayó con el once tipo del año pasado

El único cambio sería Sito Castro por Botelho, sancionado

A. Pérez
<b>BUEN AMBIENTE. </b>Los jugadores de la Unión se entrenaron a tope en el primer día del año 2009.
YUSTE

A las 11 de la mañana celebraron el primer día de 2009 los jugadores de la Unión Deportiva Salamanca entrenándose en las instalaciones del Helmántico como si fuera un día más. David Amaral fue inflexible y decidió seguir con la rutina habitual dado que el partido frente a Las Palmas se disputa el sábado y es necesario que el equipo llegue en las mejores condiciones posibles a este primer encuentro del año ante el equipo canario. De momento, lo va a conseguir en el aspecto médico porque solo quedan en la enfermería Salva Sevilla y Jurado. Se han recuperado Gañán, Quique Martín y Zé Tó, lo que permite disponer de muchos más efectivos al técnico del conjunto charro para los compromisos más inmediatos.

Pese a ello, el once inicial que va a afrontar el primer encuentro del año no va a ser muy distinto del que jugó el último mes de competición. Por lo ensayado en la sesión de ayer Alberto seguirá siendo el guardameta y la defensa será la habitual. Sólo se cae Botelho que está sancionado tras su expulsión en Anoeta. Sito Castro ocupará el lateral izquierdo.

Por lo demás, el centro del campo y los jugadores de arriba serán los mismos que jugaron en el estadio de Anoeta. Aunque Quique Martín se ha recuperado, su estado de forma no es el mejor y Amaral seguirá apostando por Dañobeitia y Cohen junto a Isaac en la línea de tres.

Los canarios ya estuvieron en Salamanca en la Copa del Rey

Las Palmas vuelve a visitar el estadio Helmántico tras hacerlo en el mes de septiembre por primera vez en esta campaña. Aquel encuentro correspondía a la primera ronda de la Copa del Rey para los equipos de Segunda y supuso la primera victoria de la campaña para el conjunto de Amaral. Se adelantó el equipo canario, pero los blanquinegros le dieron la vuelta al marcador con un gol final de Miku. El venezolano se estrenó con un remate de cabeza en la portería del equipo amarillo. En la pasada campaña los charros no pudieron conseguir el triunfo tras remontar los canarios un 2-0 en contra con Adrián Colunga en plan estelar. El Salamanca intentará aferrarse a su poderío como equipo local esta campaña para seguir liderando la clasificación de Segunda y seguir teniendo opciones, al menos, de soñar con un ascenso a la Liga de los Ases. Amarrar en casa se antoja crucial.