NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Aprobado un presupuesto cercano a los cinco millones

La junta de accionistas se celebró sin complicaciones.

A. Pérez
<b>ÉXITO. </b>El presidente de la Unión, Juanjo Pascual, sacó adelante todos los puntos de la junta.

Juanjo Pascual tuvo una junta de accionistas plácida. Todos y cada uno de los puntos del orden del día fueron aprobados. En primer lugar el que tenía que ver con el presupuesto para la campaña 2008-2009. El conjunto charro tendrá un presupuesto de gastos de 4.769.950 euros y prevé unos ingresos que superarían en 177.450 euros dicha partida. En el club son optimistas sobre la contención de la deuda, aunque confesaron encontrarse ante un problema mayor. En la actualidad el conjunto blanquinegro tiene una deuda total de casi 27 millones de euros y el 63% es a corto plazo. Además, el club tiene cantidades pendientes con acreedores a corto de 17 millones.

Por ese motivo se está gestionando el aplazamiento de la deuda con entidades bancarias para poder afrontar de manera más desahogada estos pagos. En todo caso el análisis de las cuentas convenció a los accionistas que no superaron el número de 30. Entre ellos se encontraba el Diputado de deportes, Jesús María Ortiz, representando a la institución que es accionistas del club. Sin embargo, no hubo presencia del Ayuntamiento.

La reunión se celebró en primera convocatoria y con un quórum del 65%. Además del presidente, Juanjo Pascual, estuvieron presentes los vicepresidentes y consejeros. Uno de ellos, Sergio Pérez, fue ratificado tras su nombramiento en el inicio de la presente campaña.

El club perdió el pasado ejercicio 347.000 euros

El club comunicó que el saldo del último presupuesto fue negativo en 347.000 euros. Esa cantidad será aplicada a ejercicios anteriores para compensarla con beneficios futuros. Las pérdidas en la campaña 2006-07 fueron de más de 1,2 millones de euros. En la partida de ingresos figuran los 179.000 euros procedentes del Arsenal al no ceder un segundo jugador. El Salamanca reconoció que la guerra televisiva está afectando al ser retenido casi 1.300.000 euros de Audiovisual Sport.