Liga de Campeones | El rival del Barcelona

Lyon: fin de trayecto para una excelente generación

No debería sufrir el Barcelona ante un rival que lleva cuatro partidos sin ganar, resentido por los movimientos de mercado que genera su presidente. Atado a Benzema, no le sobran argumentos para creer en pasar a cuartos.

Benzema
Julio Maldonado
Actualizado a

Lleva cuatro partidos sin ganar, e incluso en Francia empiezan a plantearse si la gran generación del Lyon se terminó. En realidad, el Lyon es un equipo en movimiento permanente por la facilidad de su presidente, Aulàs, para vender estrellas y comprar futbolistas de recambio. Essien o Diarra son casos claros, Ederson o Toulalan sus recambios. Pero poco a poco llega el bajón inevitable, y ahora parece el momento.

Le salva el fenómeno Benzema, un delantero completísimo e imparable y que será el próximo en desfilar. Pero ni Govou, Makoun, Toulalan o Ederson mantienen el nivel de un Lyon aspirante de verdad para la Champions. No es casualidad que el Lyon sólo pudiese ganar la Liga francesa en la última jornada, que en ésta tenga ya a Marsella y Burdeos muy cerca y que tenga su peor promedio goleador de los últimos tiempos, sólo 22 goles en 18 partidos, por detrás de equipos de nivel medio como Lorient, Lille y Caen. De los 22, Benzema lleva nueve, y en Francia asusta pensar en su marcha.

Peor Juninho.

Este proceso lo sufre Juninho Pernambucano, que ha perdido casi todo salvo su excelente golpeo a balón parado. Con ello se ha convertido en decisivo en algunos partidos, y tras Benzema es el principal arma del Lyon, pero no llega para el máximo nivel. Problemas en los laterales, poco fiable en el eje defensivo con Cris y Boumsong, los tres goles que le metió el Bayern en el último partido de Champions en Francia le retratan.

La estrella. Benzema

El enorme talento de Benzema, un futbolista con velocidad y capacidad rematadora, el único jugador de verdad capaz de marcar la diferencia en este Lyon venido a menos.

Messi: "No es Benzema y diez más"

"El Olympique no será fácil de eliminar, de hecho en octavos de final ya no hay rivales fáciles. La gente puede pensar que es un equipo menor porque tiene menos nombre que otros, pero será duro. Y no es sólo Benzema, tiene jugadores de mucha calidad; lo sabemos".

Begiristain: "A ver cómo llegamos"

"De aquí a dos meses igual están mucho peor el Inter o el Chelsea que el Olympique de Lyon, nunca se sabe, porque ya pasó otras veces. Lo importante es que nosotros lleguemos bien a esas dos semanas cuando toca, porque cómo estemos ahora no interesa mucho".

Noticias relacionadas

Puel: "No tendré que motivarlos"

"Lo bueno del sorteo es que al menos no tendré que motivar a mis jugadores. El Barcelona ha sido el mejor equipo en estos últimos seis meses. Sin embargo, habrá que ver cómo están los equipos en febrero y marzo. Ya sé lo que es jugar en el Camp Nou y ante Guardiola".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados