NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | El rival del Atlético de Madrid

El Oporto es un equipo en fase de construcción

Lucho González es el líder de un grupo flojo en defensa.

Actualizado a

Perdió a Bosingwa, Quaresma y Paulo Assunçao a principios de temporada y fue quizá el único grande de Europa que se debilitó a sí mismo en el mercado. No ha funcionado el colombiano Freddy Guarín pero sí el potentísimo Hulk, capaz de firmar espectaculares cifras goleadoras en el fútbol japonés y que se ha convertido en delantero clave por el mal momento que atravesó Lisandro López.

Aun así, este Oporto por fin ha entrado en una racha mucho mejor de juego y resultados, y probablemente la mantendrá hasta febrero. El Cebolla Rodríguez y Lucho González pueden escorarse a las bandas y abrir el campo, y sólo necesita el equipo que el excelente Lisandro López recupere el nivel de la temporada pasada. Rapidísimo en los últimos metros, Lisandro marcó 24 goles la última campaña y desde luego fue clave en el título de liga. Han sido campeones de grupo porque el Arsenal tiró el último partido con un equipo de suplentes, lo pasaron muy mal en Kiev hasta que apareció Lucho González en el tramo final y desde luego ahora sí han mejorado bastante. No suelen jugar a un ritmo alto y la pareja de centrales Bruno Alves y Rolando no ofrece demasiadas garantías ante Forlán y Agüero, la marcha de Pepe es un problema aún sin solución.

Pero van de menos a más en todas las competiciones, tienen experiencia en la mayoría de sus jugadores y Lisandro poco a poco coge la forma. Lleva ya cinco goles en los seis últimos partidos y eso en un sinónimo de mucho peligro. Una eliminatoria muy abierta, si acaso con un mínimo favoritismo para el Atlético.

Pedro Emanuel

"El Atlético es un equipo fuerte que siempre está en los primeros lugares de la Liga española y vamos a asistir a dos buenos espectáculos".

Aguirre

"El Oporto es un equipo fuerte, que ha sido campeón de Europa, con buenos jugadores y sabemos que no será fácil".