Mundial de Clubes | Pachuca 0 - LDUQ 2
LDUQ no dio opción a Pachuca y ya es finalista
A los ecuatorianos les bastó media hora para sentenciar
Si el Gamba Osaka no da la gran sorpresa dejando fuera de la final al Manchester United, el Mundial de Clubes volverá a enfrentar al campeón de América con el de Europa, como cuando se jugaba la Intercontinental. El campeón de la Libertadores, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), ganó ayer el pase a la final del domingo. Ahora espera rival.
La superioridad del equipo ecuatoriano ante el Pachuca fue total, aunque el partido se le puso en franquía a los albos (ayer de negro) gracias a la suerte. Un buen despeje de Manzur rebotó en su compañero López y el balón llegó a Bieler que, solo ante el portero, definió con un remate cruzado. Bauza, técnico de LDUQ, mandó replegar filas y salir al contraataque sabedor de que la calidad de Manso y Bolaños con espacios podía ser letal. Y lo fue gracias al libre directo de Bolaños que se coló por la escuadra de Calero. Pachuca, que remontó un 2-0 al Al Ahly, fue incapaz de hacer lo mismo ante LDUQ.
Bauza: "De los mejores del mundo"
"Hemos llegado a la final por primera vez en la historia de LDUQ y eso es un orgullo. Pero este equipo nunca se va a conformar con ser subcampeón: somos uno de los mejores equipos del mundo. Teníamos la responsabilidad no sólo de representar a Ecuador, sino a la Confederación Suramericana y eso pesaba, pero tuvimos entereza".
Meza: "LDUQ se lo mereció"
"Creo que es merecida la victoria para la LDUQ porque fue mejor que nosotros, fue contundente. A pesar de que dominamos una gran parte del juego, pero de alguna manera fue infructuoso nuestro dominio porque no supimos concretar y LDUQ se merece pasar a la otra ronda. El cansancio es un gaje del oficio, pero no creo que sea atenuante".