Liga Adelante | Celta - Zaragoza
Dinei reta a Ewerthon
Duelo de arietes brasileños en un partido de Primera
El calendario ha querido que sólo tres horas y media horas antes del Barça-Madrid se juegue su émulo en Segunda (salvando las distancias y con permiso de la Real Sociedad). Zaragoza y Celta suman 101 temporadas en Primera y en los últimos quince años han compartido muchas cosas. Nombres (Víctor Fernández, Milosevic, Gustavo López, Cáceres, Sergio, Juanfran, José Ignacio, Celades, Luccin...), descensos (dos cada uno) y dos funestas finales de Copa, que terminaron en las vitrinas de La Romareda dejando al celtismo desolado.
Evidentemente, Balaídos no será el Camp Nou y no estarán Messi, Etoo o Raúl. Pero sí habrá un interesante duelo goleador entre brasileños. En Vigo la estrella es Dinei, un futbolista que ha ido creciendo con el paso de los partidos y se ha hecho referente ineludible en el ataque celeste. El ariete bahiano es un recién llegado al fútbol europeo y quiere hacerse un hueco entre la élite de compatriotas que juegan en el viejo continente.
Hoy tendrá un reto importante y atractivo: superar a Oliveira y a Ewerthon. Sobre todo a éste último, que lidera la tabla de goleadores de Segunda, con once tantos. Es evidente que si alguno de los brasileños tiene el día, su equipo tendrá medio partido en el bolsillo.
Contragolpe. Pero no sólo de brasileños vivirá el Celta-Zaragoza. También estarán los Trashorras, Arizmendi. Ghilas o Caffa. Murcia ha revisado varios encuentros de los maños y no sabe muy bien a qué atenerse. Son un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. En Balaídos existe el temor de un nuevo equipo encerrado y de sus veloces contragolpes. Rayo y Real ya desnudaron las carencias celestes para abrir latas. Y al Celta sólo le vale ganar si no quiere descolgarse...
Murcia y medio Atlético B se reencuentran hoy
Cinco canteranos del Atlético podrían hoy coincidir sobre el campo. Se trata de David Rodríguez y Falcón (Celta), y Braulio, Gabi y Arizmendi (Zaragoza). Todos ellos fueron entrenados en el filial colchonero por Pepe Murcia y con él dieron el salto al primer equipo (salvo David, que no llegó a debutar en Liga con el Atlético). Fue una etapa muy fructífera para la cantera rojiblanca, con otros nombres como los de Manu del Moral (Getafe), Cuéllar (Sporting) o Mario Suárez (Mallorca).