NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Rusia

Schuster podría estar en negociaciones con el CSKA

El subcampeón de la Liga rusa está buscando entrenador tras la renuncia de Gazzaev, y Schuster tendría tiempo de planificar la plantilla, ya que la liga rusa acaba de finalizar.

Actualizado a

El ex entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, que apenas lleva un par de días sin equipo, podría haber encontrado ya su próximo destino. El CSKA de Moscú, que terminó segundo la recién concluida liga rusa por detrás del Rubin Kazan, se ha quedado sin entrenador después de la renuncia de Gazzaev, que ya anunció que abandonaría el club en julio.

El conjunto ruso, que hace poco recibió una importante ayuda económica de Sibneft, propiedad de Roman Abramovich, está seriamente interesada en hacerse con los servicios del técnico alemán, ya que para su siguiente proyecto quieren un entrenador de renombre y el dinero no es problema en estos momentos en Rusia. Además, en el curriculum de Schuster figura también un año en el Schaktar Donest ucraniano, lo que podría ser un aliciente a la hora de su fichaje.

Pero no es el único club que podría estar interesado en Schuster. En Alemania su prestigio no ha disminuido lo más mínimo, y dos grandes en apuros han pensado en el ex madridista para ocupar sus banquillos, el Stuttgart y el Schalke. En el caso de los primeros, Armin Veh fue destituido hace apenas tres semanas, y su puesto fue ocupado de forma interina por Rainer Widmayer, aunque quien en la práctica desempaña las labores de entrenador es el ex internacional alemán Markus Babel, ex de Bayern y Liverpool. El problema es que Babel no tiene título de entrenador, por lo que el club busca nuevo técnico a la desesperada.

Por su parte, el futuro del técnico del Schalke depende en gran parte de que el equipo siga vivo en la Copa de la UEFA, en la que tiene todas las papeletas de quedar eliminado, ya que basta una victoria del Racing o del PSG (ambos en casa), para quedar fuera de Europa. En la Bundesliga, el rival del Altético en la previa de la Champions anda descolgado a ocho puntos de la cabeza y fuera de los puestos de la Champions. También en Gelsenkirchen se ha barajado el nombre de Schuster como posible sustituto en caso de que se cumplan los peores pronósticos.

en otro orden de cosas, el nombre del alemán ha estado en estos días en el candelero por la noticia del noviazgo de su hija Rebecca, de 20 años, con el guardameta suplente del Schalke, Mohamed Amsif, de 19.

El Spartak de Moscú confirma a Laudrup para la próxima temporada

El jefe del consejo de dirección del Spartak Moscú, Leonid Fedún, confirmó hoy que el danés Michael Laudrup seguirá como entrenador del equipo la próxima temporada. "Estamos muy satisfechos con su trabajo en los dos meses que lleva en el cargo, por lo que seguirá de técnico del primer equipo el próximo año", aseguró hoy a Efe Fedún. Fedún adelantó que el director general del club, Valeri Karpin, se encuentra en España para negociar el fichaje de dos nuevos jugadores. "Necesitamos dos centrocampistas con experiencia, ya que ya tenemos unos buenos delanteros y la defensa también es buena", apuntó.

Laudrup, que se hizo cargo del equipo a mediados de septiembre cuando estaba en tercera posición, no pudo lograr el objetivo que se marcó a su llegada a Moscú de clasificar al Spartak para competiciones europeas. Finalmente, el Spartak que no gana la liga desde 2000, quedó en octava posición y no podrá disputar la UEFA la próxima temporada. El danés, de 44 años, se comprometió a dirigir al equipo moscovita durante lo que quedaba de esta temporada y la próxima, ya que la liga rusa se juega de marzo a noviembre. El mejor jugador del Spartak Moscú, el internacional ruso Román Pavlyuchenko, abandonó recientemente el club con destino al Tottenham de Londres.

En su historial como técnico, Laudrup logró un título de liga con el Brondby danés y alcanzó la final de la Copa de España con el Getafe, al que también clasificó para los cuartos de final de la UEFA, donde cayó ante el Bayern de Múnich. El Spartak Moscú ha perdido en los últimos años la hegemonía del fútbol ruso en favor de equipos como el Zenit, CSKA Moscú o Lokomotiv.