NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Marsella - Atlético

Diouf, feliz por la libertad bajo fianza de Mirasierra

El presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, se mostró feliz por la decisión de poner en libertad bajo fianza del aficionado Santos Mirasierra, aunque apuntó que ésta se podría haber producido "un poco antes para no añadir la confusión a la cólera".

"Me alegro plenamente de esta liberación bajo fianza", indicó el máximo dirigente del conjunto marsellés en el web del equipo tras conocer la noticia. De todos modos, Diouf indicó que la liberación del ultra francés, sentenciado la pasada semana a tres años y medio de prisión por agredir a un policía durante los incidentes del pasado 1 de octubre en la visita del Marsella al Vicente Calderón "se podría haber tomado un poco antes para no añadir la confusión a la cólera".

"Lo esencial en el día de hoy es que la justicia española ha consentido esta puesta en libertad bajo fianza, y eso es un primer paso importante. Quedan otros a la espera de la apelación", sentenció. La noticia de la liberación bajo fianza de Santos Mirasierra fue recibida con alegría en el seno del Olympique de Marsella, cuya página web dedicaba su portada con un claro ''¡Santos liberado bajo fianza!''.

Además, el sitio oficial del club francés se refería a la alegría de los aficionados relatando como en un restaurante cercano al Velodrome cantaron con alegría la liberación de su compañero. "Le han liberado, le han liberado. Santos, Santos", entonaron antes de salir a la calle portando las banderas confeccionadas para el día de hoy reclamando la liberación del ultra.

La hermana y amigos de Mirasierra celebran su puesta en libertad

La hermana de Santos Mirasierra, Lucile, y su entorno más cercano celebraron con algarabia la decisión de poner en libertad al hincha del Olympique de Marsella, acusado de desórdenes públicos y de golpear a un agente en los incidentes acaecidos el pasado 1 de octubre en el estadio Vicente Calderón.

"Su billete de avión está reservado", exclamó delante de los periodistas su compañera Séverine Lopes Dias sin querer precisar la fecha de su regreso. Según ella debería ser puesto en libertad el miércoles, una vez se deposite la fianza de 6.000 euros que ha solicitado el juez.

La compañera de Mirasierra insistió en la importancia del apoyo manifestado al hincha. "El mundo entero ha estado detrás de él", aseguró, reseñando que los aficionados se han mobilizado en Canadá y Nueva York. "Esta noche es una fiesta", añadió, por su parte, Lucile Mirasierra, en declaraciones a la RTL.

En la misma línea se mostró el director deportivo del Olympique de Marsella, José Anigo. "Me parece totalmente normal. La sanción era injusta y finalmente la razón ha prevalecido. Puede ser que los españoles hayan comprendido que no podían meter en la cárcel a alguien que no había hecho nada", apuntó.