NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen previa

Duelos directos de Lyon y Bayern y de Arsenal y Oporto por el primer puesto

Real Madrid y Villarreal apuran sus aspiraciones de acabar primeros de grupo en detrimento de Juventus y Manchester United.

<strong>PRIMER PUESTO.</strong> El Bayern buscará el primer puesto de su grupo de Liga de Campeones.
AP

La última jornada de la Liga de Campeones del mañana servirá para confirmar qué equipos pasan a octavos de final como primeros de grupo y cuales como segundos y las dos últimas plazas para la Copa de la UEFA, ya que el resto está decidido.

Así, Manchester, Villarreal, Lyon, Bayern, Arsenal, Oporto, Juventus y Real Madrid ya han confirmado su clasificación a octavos, pero no todavía si como primeros o segundos, mientras que Aalborg y Zenit tienen asegurada la UEFA, por la que lucharán Fiorentina y Steaua, en el grupo F, y en el G, Dinamo de Kiev y Fenerbaçe en sus duelos directos.

En el grupo F, Manchester y Villarreal, empatados a nueve puntos, se miden respectivamente al Aalborg, ya clasificado para la UEFA y el Celtic, sin opciones, por lo que de los dos resultados que se produzcan dependerá qué equipo termina primero.

Dado que Manchester y Villarreal igualaron sin goles en sus dos enfrentamientos directos, será la diferencia total de goles la que marque la clasificación, en la que dominan los ''red devils'' por dos (+6 y +4, respectivamente. Así, al Manchester United le sirve con igualar el resultado del Villarreal, mientras que los de Pellegrini necesitan al menos empatar en la diferencia de goles, ya que ha marcado más tantos.

Para el partido Pellegrini contará con las bajas de los lesionados Godín, Javi Venta y Joseba Llorente, el sancionado Capdevila y Jozy Altidore, que no está inscrito en la competición europea, mientras que Alex Ferguson ya confirmó que realizaría cambios y es probable que no juegue Cristiano Ronaldo, que se retiró del partido del sábado pasado con un golpe en la cadera.

Steaua, Fiorentina, Dinamo y Fenerbahçe pugnan por dos plazas de UEFA

La situación en el Grupo F se antoja apasionante, con dos duelos directos por la primera y la tercera plaza en Lyon y Bucarest. Olympique y Bayern, llegan al partido de Gerland empatados a 11 puntos, por lo que el ganador será el primero.

En caso de empate sin goles, beneficiaría al Lyon, líder sólido en la competición doméstica, que no puede contar con dos bazas importantes como Juninho y Cris, mientras que si fuera con goles, lo haría para el visitante, que ya es colíder tras ganar el viernes al sorprendente Hoffenheim, ya que ambos firmaron tablas (1-1) en Munich.

En el otro partido, se verán las caras Steaua de Bucarest, con las bajas de los sancionados Goian y Dainelli, y Fiorentina, con uno y tres puntos, respectivamente y todavía sin conocer la victoria. Así, el que gane mañana conquistará el ''premio de consolación'' de la UEFA, mientras que el empate, que ya se produjo en la ida (0-0), clasificaría a los italianos.

La situación es muy parecida en el Grupo G, donde Arsenal, con 11 puntos, y Oporto, con nueve, se enfrentan en tierras lusas, por lo que el vencedor será primero, mientras que caso de firmar tablas serán los ''gunners'', que poco a poco recorta distancias para acercarse a los cabeceros en la ''Premier League'', los que acaben primeros, tras ganar 4-0 en el duelo entre ambos en Londres.

Mientras, el Dinamo de Kiev, con cinco puntos, recibirá al Fenerbah?e, con dos, en el Valeri Lobanovskiy, por lo que le sirve un empate para dejar en la cuneta a los de Luis Aragonés, obligados a vencer para ser terceros, y meterse al menos en la UEFA.

Finalmente, en el grupo H, el Zenit, que ya es tercero y defenderá su título de campeón de la Copa de la UEFA, y el BATE Borisov, que sólo puede ser colista, no se jugarán nada en sus visitas a la Juventus de Turín y al Real Madrid.

Los blancos mantienen una mínima esperanza de terminar primeros, para lo que debe ganar y esperar que pierdan en casa los italianos, que hace dos semanas desperdiciaron su oportunidad de sentenciar su primer puesto al empatar sin goles en San Petersburgo, pero que caminan con paso firme y han reforzado sus aspiraciones tras sus dos victorias ante el Real Madrid.