El Marsella cree que "ganar al Atlético es el mejor homenaje" a Mirasierra

LIGA DE CAMPEONES | OLYMPIQUE - ATLÉTICO

El Marsella cree que "ganar al Atlético es el mejor homenaje" a Mirasierra

El entrenador del Olympique de Marsella, Eric Gerets, y el capitán, Loik Cana, afirmaron hoy que ganar al Atlético de Madrid mañana en el encuentro de Liga de Campeones sería "el mejor homenaje" a Santos Mirasierra, el aficionado condenado a tres años y medio de cárcel en España.

"En Santos hay que pensar antes y después del partido, pero no durante el mismo. Tenemos que concentrarnos en nuestro objetivo, que es clasificarnos para la Copa de la UEFA. Para eso debemos ganar y ese es el mejor homenaje que podemos hacer a Santos", aseguró el técnico belga del equipo francés. El entrenador se mostró seguro de que no habrá problemas durante el partido y afirmó que si hubiera cualquier riesgo "sería mejor no disputarlo".

Gerets reiteró su llamamiento a los aficionados radicales del club para que no lleven a cabo su intención de permanecer fuera del estadio durante el partido como recuerdo a Mirasierra, condenado a tres años y medio de cárcel por haber golpeado aun policía español el pasado 1 de octubre durante el partido de ida, una sanción que los "ultras" consideran "injusta y desproporcionada".

"Espero que cuando empiece el partido entren todos en el campo, sobre todo los ''ultras'' que son los que más nos animan y alientan", aseguró. El entrenador también llamó a olvidar los insultos de su colega del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, al jugador marsellés Mathieu Valbuena, por lo que fue suspendido durante dos partidos.

"Tenemos que calmar las cosas. Los futbolistas del Atlético no tienen culpa de nada, ellos vienen aquí a jugar un partido", dijo. El técnico se mostró decepcionado por el hecho de que su equipo no pueda seguir en la Liga de Campeones, pero recordó que los dos puestos clasificatorios del grupo los lograron los dos favoritos.

"El Atlético y el Liverpool han sido muy superiores a los demás. Con un poco más de acierto les habríamos creado más problemas. Pero eso no quiere decir que mañana no podamos ganar", afirmó. Gerets destacó la importancia de clasificarse para la Copa de la UEFA, por lo que aseguró que no reservará a ningún jugador para el encuentro liguero del próximo fin de semana contra el Lyon, en el que podrían empatarlos en el liderato de la tabla.

En cuanto a la ausencia del senegalés Mamadou Niang por lesión, el entrenador indicó que les obligará a cambiar cosas porque "no hay ningún otro jugador de su potencia y de su talla", pero no quiso desvelar sus planes. La única pista que dio fue cuando mostró su satisfacción con el último partido del equipo, disputado el pasado sábado contra el Niza y en el que fue le joven Samassa quien ocupó el puesto del senegalés.

Loik Cana, por su parte, se refirió al "caso Santos" para asegurar que los jugadores harán todo lo posible para que no afecte a su juego. "Afrontamos un partido vital para nuestro futuro europeo, ese debe ser nuestro primer pensamiento. Uno no juega un partido pensando en algo especial, como en Santos, sino para ganar y defender los colores de tu club. Pero conocemos la desgracia del aficionado y creemos que es injusta. Eso dará al partido un ambiente especial. Pensaremos en él, la mejor forma de apoyarle es hacer un buen partido y ganar", dijo.

Aunque reconoció cierta decepción por no haberse clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, Cana destacó la buena imagen del equipo y la importancia de meterse en la UEFA donde, dijo, serían uno de los mejores equipos, con opciones de victoria final.

El capitán del Olympique alabó al Atlético de Madrid, del que destacó "su juego en equipo, su experiencia y sus individualidades". "Si se clasificaron directamente para la Liga de Campeones en un campeonato tan duro como el español es porque tienen un nivel muy alto. Ya lo vimos en la ida, cuando nos hicieron mucho daño en los momentos importantes del partido", comentó.