NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alavés - Nàstic

El Nàstic quiere dejar de ser el rey del empate

Visita a un Alavés que lleva dos victorias consecutivas

<b>A GANAR. </b>N'Gal, conduciendo un balón, durante el partido contra el Hércules.
Xavi Jurio

El Nàstic no está en caída libre, pero va cayendo a trompicones. Imaginen que un hombre salta de un octavo piso, pero lo hace de un modo en que se va dando con todos los balcones: además de hacerse daño mientras cae, normalmente se mata al llegar abajo. Y eso es lo que le está ocurriendo a este Nàstic. Los múltiples empates -ya van ocho hasta el momento- lo están haciendo caer lentamente en la clasificación, al tiempo que va hiriendo al equipo por cómo se resuelven sus partidos últimamente.

Hoy visita al Alavés, un equipo en racha que ha sumado seis de los últimos seis puntos posibles, circunstancia que le ha permitido abandonar los puestos de descenso. Su última victoria es de esas de prestigio: 0-1 en Castellón. Salmerón ha conseguido frenar la inercia negativa de su equipo (en la jornada 12 cayó 5-0 en Jerez) y también ha solidificado su defensa, que no recibe un gol desde hace dos jornadas. A pesar de eso, el Alavés sigue siendo el conjunto más goleado de la categoría. Salmerón ya ha avisado a los suyos que el de esta noche es uno de los encuentros más importantes de la temporada, pues otro triunfo (el tercero consecutivo) alejaría los puestos de descenso. El premio es ese, pero deberá lograrlo sin Astudillo, que no estará por sanción.

El Nàstic.

No puede pensar en otra cosa que no sea la victoria. Entre otras cosas, porque la derrota lo pondría ya en serios apuros. Ferrando acude al partido con una defensa improvisada por culpa de las bajas. Sin Mingo, Antonio López o Álex Cruz -que debutaría- jugarán en la izquierda. El puesto del sancionado Tortolero lo ocupará Yedra, que tendrá de pareja a David Medina, un no especialista que la semana pasada rindió a la perfección. No estará tampoco Redondo, por lo que Campano adelantará su posición, dejando el lateral para Izquierdo. Con todo, Alavés y Nàstic cruzan hoy sus rachas en Mendizorroza. Veremos.

La Junta de Accionistas será el miércoles

El próximo miércoles, a las 19:00, tendrá lugar en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona la Junta General de Accionistas del Nàstic. El orden del día es el siguiente: 1) Cierre y aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2007-08; 2) Aprobación del presupuesto para la temporada 2008-09; 3) Ratificación del nombramiento de nuevos consejeros. En otro orden de cosas, un día antes de esa Junta, tendrá lugar en la sala de prensa del Nou Estadi la firma de un convenio de colaboración entre el Nàstic, el Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita y la Rapitenca. Asistirá el presidente grana, Xavier Salvadó, quien acudirá junto con el director general, Antonio Pinilla. El alcalde de la Ràpita, Miquel Alonso, y el presidente del club de fútbol, José Tomás, también estarán presentes. Por otra parte, el encuentro de la próxima jornada entre Nàstic y Sevilla Atlético se jugará el domingo a las 17:00.

Ferrando: "Ya no quedan excusas"

"Llevamos muchos partidos que cuando no es un gol es otro, y llega un momento en el que no quedan excusas. El día del Huesca es una tontería, el día del Alicante, otra. Ya no podemos con tantas cosas sueltas. Somos buena gente y nos falta mala leche, picardía, como quieran. No somos un equipo súper agresivo, sino un equipo que tiene que trabajar muy junto. Si un equipo te pasa por encima pues es para estar preocupado, pero no es así". ­

Salmerón: "Otro triunfo dará tranquilidad"

"Cada cierto tiempo hay un partido de este tipo que marca los demás. Estamos en una buena situación anímica y espero que determine una situación de ir hacia delante y que aporte tranquilidad para los siguientes encuentros. Otro triunfo sería ideal para nosotros. No obstante, enfrente tendremos un rival como el Nàstic, que seguro buscará aquí los tres puntos, pues ya hace varias jornadas que no gana. Será un encuentro muy duro".