El club no dejará marchar al Olimpia a Justo Villar

Liga BBVA | Valladolid

El club no dejará marchar al Olimpia a Justo Villar

El club no dejará marchar al Olimpia a Justo Villar

El paraguayo ha manifestado su deseo de salir, para jugar

El Valladolid no permitirá la salida de su portero Justo Villar en este próximo mercado invernal. Ni la de él, ni la de ningún jugador de la plantilla que no se presente con la totalidad de la cláusula de rescisión por delante.

Recientemente, el candidato a la presidencia del equipo paraguayo Olimpia de Asunción, Eduardo Delmás, aseguró estar interesado en contratar al portero del Valladolid Justo Villar. De hecho, Delmás aseguró haber hablado ya con él recientemente: "Tenemos el consentimiento y la conformidad del jugador para venir al Olimpia. Ahora todo depende del Valladolid. Yo hable con Villar dos veces y también con Roberto Olabe".

Ayer, nada más acabar el entrenamiento del Valladolid, Justo Villar ratificó sus deseos de salir del club para poder disfrutar de los minutos que en Zorrilla no tiene: "Si no voy a poder jugar aquí en los próximos seis meses me gustaría poder ir a otro equipo en el que pueda coger ritmo. El club debe entender la situación. Yo no estoy acostumbrado a no jugar, y a esta edad (31 años), creo que no es bueno para mí".Resignado.

En cualquier caso, Villar, lejos de querer provocar un problema en el Valladolid, dejó todo pendiente de la decisión que quiera adoptar el club al respecto: "Entiendo la posición del club. El presidente sabe lo que yo pienso y es él el que debe tomar una decisión al respecto. Entiendo la situación y soy consciente de que Sergio está haciendo una temporada increíble. Está creciendo mucho y tiene su lugar bien ganado. A mí no me beneficia estar parado de cara a ser convocado con la selección de Paraguay".

Pedro Aldave: " Tiene ofertas de varios países"

El representante del portero Justo Villar reconoció que es casi imposible que el Valladolid acceda al traspaso del jugador: "El Valladolid no lo quiere vender. Tiene una cláusula de rescisión de seis millones de dólares y veo muy difícil que pueda salir. Él ha tenido la mala suerte de coincidir con Sergio Asenjo, pero el Valladolid tiene la intención de venderlo, por lo que eso puede abrir pronto las puertas de la titularidad a Justo".El empresario suramericano aseguró que eran varios los clubs que se habían interesado recientemente por el guardameta paraguayo del Valladolid: "Por Justo se han interesado equipos ingleses, mexicanos y los argentinos River Plate y Lanús. Todos ellos se han interesado por él, pero tendrá que hacerse a la idea de cumplir su contrato en Valladolid hasta el año 2011 ya que el club no permite su marcha".

Suárez: "Su marcha está totalmente descartada"

Suárez ni se inmutó cuando se le planteó la posibilidad de que Justo Villar pudiera salir del club en este mercado invernal para marcharse al Olimpia de Asunción: "Conozco de primera mano las intenciones del jugador. He hablado con él y sabe lo importante que es para nosotros. Han sido varios los clubs que se han interesado por él, pero no hemos profundizado en conversaciones porque no tenemos intención de vender ni de ceder al jugador. Tenemos bien cubierta la portería y no correremos riesgos".

El presidente vallisoletano no ha querido vincular la situación de Justo Villar a la posible salida de Sergio Asenjo: "Creemos que Asenjo seguirá en el Valladolid como mínimo hasta el final de la temporada, salvo que él decida lo contrario. Pero cuando fichamos a Justo Villar sabíamos que fichábamos un gran portero para tener nuestra portería más cubierta. Si se diera la circunstancia de que Asenjo se marchara este verano, Villar y Jacobo se tendrían que disputar el puesto".