El abogado de Mirasierra: "Estamos en el país de Dalí y el surrealismo existe"
Collard, abogado de Santos Mirasierra, cree que el fiscal sólo pretende justificar la actuación de la Policía y le acusa de chauvinista y nacionalista. También se queja de los intérpretes de la vista
Gilbert Collard, abogado del ultra del Marsella Santos Mirasierra, cargó de nuevo contra la Justicia española después del juicio en una entrevista a Sofort.com.
¿Cuál el estado de ánimo de Santos?
Está cansado y afectado por la incertidumbre. Espera, sobre todo, que la jueza haya comprendido nuestros argumentos. Sobre el vídeo, vemos que empuja a un policía que está pisoteando a una persona. Ayuda a alguien en peligro. Luego, los testimonios de los dos policías se contradicen. Por ejemplo, el primero pretende haber visto un asiento rojo cuando es blanco. Y, además, está de espaldas a la escena. Debe tener ojos en la nuca y ver a través de su casco.
¿Y la pancarta?
La policía se permite retirarla cuando está autorizada. No hay ninguna alusión violenta en la pancarta. Ya ha dado la vuelta al mundo sin haber provocado el menor problema. La Policía es responsable de los hechos si se repasan los documentos y los vídeos.
¿Cómo explica que el fiscal pida ocho años de prisión? ¿Qué elementos toma en consideración?
Estamos en el país de Dalí. Y aquí todavía tiene adeptos, el surrealismo existe. El fiscal quiere justificar la actuación de los policías. Ocho años es una pena que se podría aplicar para un homicida involuntario.
¿Piensa que los orígenes españoles de Santos han jugado en la decisión del fiscal?
Es una mezcla de nacionalismo y de chauvinismo. No quieren concederle la libertad porque es marsellés.
¿Denuncia anomalías en el proceso?
La familia se queja particularmente de una mala traducción. Es inaudito, no podemos llamar esto a traducir. La Comisión Europea debería reunirse urgentemente para exigir mejores intérpretes
¿Cómo ve el final del proceso?
Soy un verdadero optimista. Tengo la esperanza de que nuestros argumentos serán entendidos.
Noticias relacionadas
¿Presentarse en el juicio con una sudadera del Marsella no es una provocación por parte de Santos?
No vamos a reprocharle que asuma, a pesar de lo ocurrido, sus convicciones y su pasión por el OM.



