NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic

El Nàstic descarta a Oriol y le ofrecen a Ze Antonio

El club preferiría a alguien que conociera bien la Liga

Actualizado a

El calendario quemó otra semana y ya queda una menos para la apertura del mercado de invierno (1 de enero de 2009). A pesar de la crisis, al Nàstic no le quedará más remedio que acudir a la cita. No para hacer grandes dispendios, pero sí para reforzar, al menos, su defensa.

En los últimos días ha sonado con mucha fuerza el nombre de Oriol Lozano, del Racing de Santander. Sin embargo, según pudo saber este periódico, el Nàstic ha descartado esa posibilidad. Al parecer, el jugador cuenta para el técnico cántabro, Juan Ramón López Muñiz. Hasta la fecha no ha contado demasiado con él (sólo ha disputado 55 minutos), pero el Racing está metido en tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Copa UEFA. De ahí que Muñiz no quiera soltarlo y que el propio jugador considere que puede tener minutos de hoy al final de la temporada.

Ofrecimientos. El Racing, sin embargo, ha ofrecido al portugués José Antonio do Santos da Silva, conocido en el mundo del fútbol como Ze Antonio. Cumpliría una de los dos condiciones por las que el Nàstic acude al mercado de invierno: la veteranía (tiene 31 años). Sin embargo, no tiene ninguna experiencia en la Liga, pues aterrizó este verano en Santander procedente del Borussia Mönchengladbach. La secretaría técnica del Nàstic, se ha dicho por activa y por pasiva, busca un futbolista veterano, que mejore lo que hay y que tenga experiencia en la Liga española.

Hasta la fecha, varios intermediarios se han dirigido al club tarraconense para ofrecer entre tres y cuatro futbolistas. Lo malo es que todos eran de fuera de España. Si no encontraran nada en casa, entonces se pasaría al plan B, esto es, fichar gente de fuera.

El Nàstic busca un central de garantías, pero tampoco cierra los ojos a posibles oportunidades en otras demarcaciones.

Pero no todo serán compras en Tarragona. El Nàstic también vería con buenos ojos que algún club se interese por alguno de los futbolistas de proyección, como Papakouly Diop o Sèrge N'Gal, sin duda los jugadores más en forma.