"Luchar por el ascenso con el Hércules es un reto lindo"

Taborda

"Luchar por el ascenso con el Hércules es un reto lindo"

"Luchar por el ascenso con el Hércules es un reto lindo"

jcp

El último fichaje blanquiazul se pondrá hoy a las órdenes de Mandiá y podría debutar el domingo ante el Nàstic. El ariete aún no ha pisado el Rico Pérez, pero ya sabe cuál es la ilusión de su nuevo equipo.

Su fichaje por el Hércules se produjo con más suspense del esperado. ¿Pensó en algún momento que la operación podía irse al traste?

Sí, porque negociar con Lendoiro es muy difícil. Pero hubo un momento en el que antepuse el tema deportivo al económico y decidí salir del Depor.

Aterriza en el Hércules tras pasar unos meses muy complicados en Riazor. ¿Cómo afronta este nuevo reto?

Es cierto que he pasado unos meses bastante difíciles en el Depor porque me quedé sin ficha media hora antes de que finalizase el plazo. Por eso, afronto este reto con mucha ilusión.

Entonces, ¿tendrá ganas de demostrar que se ha acertado con su fichaje?

Voy con ganas e ilusión y para mí es como una especie de revancha por todo lo que me ha pasado. Quiero hacer las cosas bien en un equipo con grandes aspiraciones.

¿Le motiva pelear por el ascenso?

Luchar por subir a Primera es un reto muy lindo y un desafío muy importante.

¿Cree que está dando un paso atrás en su carrera?

Yo no pienso eso porque el Hércules tiene un objetivo muy ambicioso. Lo que quiero es aprovechar esta oportunidad y estos siete meses.

Seguro que César Martín, con el que coincidió en el Deportivo en la temporada 2005-06, ya le ha contado lo que se va a encontrar en el Hércules.

César me ha dicho que hay un grupo muy bueno, mucha ilusión por hacer las cosas bien y que el Hércules es un club serio.

¿Qué le puede aportar Taborda al Hércules?

Soy un jugador muy trabajador y domino el juego aéreo. Podré tener un mal día sobre el campo, pero las ganas no me van a faltar nunca.

¿Está preparado para jugar el domingo ante el Nàstic?

Me han comentado que la idea es que viaje a Tarragona y pueda jugar. No tengo ningún problema, aunque lógicamente me falta el ritmo de competición. Por eso, pido un poco de tranquilidad.