Un ex jugador del Calcio en los 70 cuenta cómo se dopó

Internacional | Dopaje

Un ex jugador del Calcio en los 70 cuenta cómo se dopó

Un ex jugador del Calcio en los 70 cuenta cómo se dopó

Editorial KAOS

Petrini: "La misma aguja entró cinco veces en el frasco y luego en cinco nalgas diferentes sin cambiarla. Tenía una fuerza en el cuerpo que las demás veces era inimaginable". Las declaraciones del ex jugador han causado un fuerte impacto en el mundo del "calcio".

Carlo Petrini, ex futbolista italiano de los años 60 y 70 ha confesado en Sky Sport 24 que fue víctima del dopaje durante su carrera profesional.

"Además de medicamentos, sufrí el dopaje porque sufrir es la palabra para mí", declaró el ex jugador del Génova, Milán, Torino y Roma.

"La primera vez llegarona a los vestuarios el médico, el masajista y el entrenador. El médico tenía un frasco en las manos, que parecía un botella de refresco con un tapón blando rojo".

"En mi época, no existían las jeringuillas de usar y tirar, utilizábamos jeringuillas grandes de cristal que se hervían al mismo tiempo que la aguja. Aquel día la aguja entró cinco veces en el frasco y luego en cinco nalgas diferentes, sin cambiarla, declaró.

"Aquel día nos dimos cuenta de lo que nos habían dado porque podíamos correr, saltar, tirarnos, correr hacia la portería, tener la mente lúcida y seguir corriendo sin cansarnos. Tenía una fuerza en el cuerpo que las demás veces era inimaginable", añadió.

"Durante un encuentro te salía una especie de baba verde de la boca, que tenías que escupir para no ahogarte", añadió el ex delantero, que explicó que otro de los efectos del dopaje era tener la lengua hinchada.

"Sólo a las 3 ó 4 de la madrugada, te llegaba el cansancio y te podías dormir en cualquier sitio", agregó.

Petrini afirmó que las inyecciones eran una costumbre generalizada entre los equipos y que "incluso algunos de sus compañeros se las ponían ellos mismos, porque no se fiaban de los masajistas".

La entrevista fue realizada para un programa televisivo que se emitirá hoy y que hablará de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ha sido la causa de la muerte de quince futbolistas que jugaron en Italia y que ha afectado a unos 50.

El ex delantero del Milán Stefano Borgonovo, de 44 años, es uno de estos afectados por la llamada también síndrome de Lou Gehrig y a través del canal televisivo ha comenzado una campaña de sensibilización para que se aumente la investigación sobre porqué afecta a los futbolistas.

Algunas de las posibles causas que se manejan como causa de esta enfermedad son el dopaje, los traumatismos y sustancias tóxicas utilizadas para el correcto mantenimiento de los terrenos de juego.