NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leonardo Ulloa

"Debemos mirar la tabla pero solamente de reojo"

Castellón. Extraordinaria persona tanto dentro como fuera del terreno de juego. Dice estar en la fase final de su adaptación al fútbol español. Él está convencido que en breve la afición verá la mejor versión de Leonardo Ulloa.

J. F. Roca
Leonardo Ulloa
ángel sánchez

Vaya gol que le anulan en Alicante. Hace falta mucha suerte para marcar, ¿no?

Los compañeros me dicen que era gol legal. Además, la acción era clave. Hicimos un gran desgaste. Si en ese momento me hubiesen dado por bueno el gol le hubiéramos dado un duro golpe al Hércules.

¿Cómo valora estos primeros meses en España?

Mi saldo es positivo. A pesar de no haber podido convertir muchos goles, estoy en plena adaptación y las cosas se me están dando bien. El Castellón está bien y eso es lo que me tiene contento. La gente esperaba algo más de mí, al igual que yo, pero estoy tranquilo porque estos seis primeros meses los tomó como de adaptación, para acomodarme a España.

Cada vez está teniendo más protagonismo en el equipo.

Todo está en base a que me estoy acomodando. Cada vez me siento mejor. Voy conociendo el juego, los rivales, las canchas Después de Navidad espero empezar con todo y la adaptación estará terminada. A partir de ese momento intentaré dar todo de mí y espero que las cosas me salgan bien.

Cada vez se le ve más suelto y con más confianza, pero falta el gol.

Claro. He tenido varias ocasiones de gol para haber podido convertir alguno más. Tengo que seguir trabajando porque estoy seguro de que las cosas me pueden salir mejor. Los delanteros tenemos la obligación de marcar goles.

¿Cómo está viendo al Castellón?

Hay muchos equipos que están sorprendidos de cómo está haciendo las cosas este Castellón. Tenemos una base bastante sólida de estos años atrás, un bloque que se conoce muy bien y eso es una ventaja para los que venimos nuevos a este equipo. Hoy en día es muy complicado ganarle a este equipo.

¿Le habla el míster de lo que quiere de usted dentro del campo?

Generalmente no habla individualmente. Lo hace en colectivo. Nunca suele hacer referencia a uno solo. De vez en cuando sí que me aconseja cómo debo actuar en algún determinado partido.

El domingo, el Alavés. De ganar casi seguro se pueden poner en ascenso.

En realidad, nuestra idea es ir partido a partido. Dar lo mejor en cada encuentro. Debemos mirar la tabla clasificatoria sólo de reojo. Queremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles de acá al parón de Navidad. Si seguimos con esta línea, fijo que estaremos arriba. En la segunda vuelta veremos dónde estamos y si somos capaces de aspirar definitivamente al ascenso.