Copa del Rey | Villarreal 1 - Poli Ejido 1
El Poli volvió a sacar los colores al Submarino
Los amarillos no fueron capaces ni de ganar el partido
Lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible. Pero es que, si encima no pones ganas ni actitud, pues pasa lo de anoche en El Madrigal. Después del sonrojante 5-0 de la ida ante el Poli Ejido, estaba claro que seguir en la Copa se antojaba una misión imposible. Aún así, se esperaba un Villarreal lanzado a por el milagro. Incluso Pellegrini le dio la oportunidad a los que cayeron en el Municipal de Santo Domingo de poder enmendar aquella noche horrible. Pero, en lugar de eso, lo que hicieron fue empeorarla más. Porque el Poli volvió a dejar en evidencia a los menos habituales del Submarino. No necesitó mucho: orden defensivo y un trío de jugadores con criterio en el ataque. Juli y Mikel Rico se bastaron para mantener a raya a los amarillos y Molina, tras el hat-trick de la ida, apareció con un precioso taconazo para que los pañuelos aparecieran en El Madrigal.
Ese tanto llegó ya en la segunda mitad, en la que realmente pasó lo poco que se pudo ver anoche. Porque el Villarreal tiró a la basura los primeros 40 minutos. En los cinco últimos, los locales despertaron para, de la mano de Cani, con un disparo al larguero, y de Matías, hacer soñar aún con la posibilidad de la remontada. Pero no dejaba de ser una utopía porque, en estos momentos, hay futbolistas a años luz de su mejor nivel y que, fuera ya de la Copa, van a tener muy complicado tener minutos esta temporada. Cygan, Fuentes, Edmilson, Cani o Matías volvieron a desaprovechar la oportunidad.
Sin reacción.
En el segundo acto, y tras la perla de Jorge Molina, apareció Guille para firmar un estéril empate. Pero ni esa diana espabiló a los amarillos. El Poli, lejos de descomponerse, se mantuvo fiel al planteamiento de Lucas Cazorla: seguro atrás y con peligro a la contra. Y hasta pudo ganar con un riguroso penalti que Viera le detuvo a Nakor después de que Velasco Carballo asumiera protagonismo en un choque insulso con las expulsiones de Torres y Venta. Pero ni eso empañó la noche histórica de un Poli por el que pocos apostaban y que le sacó los colores al Villarreal. Fuera ya de la Copa, el Submarino podrá centrarse en la Liga y la Champions.
Colas para ver a la selección
Aunque fueron poco más de 7.000 los aficionados que acudieron anoche al estadio, muchos de ellos hicieron cola en las taquillas de El Madrigal para poder adquirir entradas para el amistoso que la Selección Española disputará el próximo miércoles frente a Chile en el estadio de El Madrigal.
Lucas Cazorla: "El que nos toque será otro premio"
"Es una satisfacción enorme tanto para el equipo como para mí. Nos ha dado mucha moral y nos viene muy bien, sobre todo para la afición, que se ha levantado a las siete de la mañana y que el jueves tiene que ir a trabajar. El equipo que nos toque será otro premio. Le dedico la victoria a los jugadores, a mi familia, a la afición y a la directiva. Y ahora a disfrutar del momento, porque nos lo merecemos".
Pellegrini: "No me gustó la falta de apoyo"
"Me marcho satisfecho con los minutos de Eguren e Ibagaza que vienen de una lesión, también con el partido de algunos jugadores y lo que menos me ha gustado es la falta de apoyo de la gente en algunos momentos. En este equipo no hay ni bandidos ni héroes, la Copa nos ha salido torcida desde el principio pero no hay que olvidar que este vestuario nos ha dado muchas alegrías a la afición, a la directiva y al entrenador".