Magallanes empieza a responder con goles
Sufrieron sendas conmociones ante el Racing BEl uruguayo espera ser el revulsivo de Milojevic

Federico Magallanes anotó el pasado domingo su primer tanto con la elástica blanquinegra. El jugador charrúa abrió la lata en el encuentro que enfrentó al Mérida y al Universidad de Las Palmas, demostrando así el porqué de su contratación. Magallanes estuvo muy activo, generando peligro y entendiéndose muy bien con Sabino, su compañero en la punta de lanza. El esfuerzo realizado fue reconocido por su entrenador Goran Milojevic quien, con el partido encarrilado 2-0, decidió reservarle para próximos compromisos.
A pesar de la goleada, el entrenador balcánico no quiere alzar las campanas al vuelo y es sabedor de que, hasta hace una semana, su equipo no funcionaba cara a la portería contraria. "Tenemos que seguir trabajando", espetaba el míster. "Jugamos un buen partido ante el Universidad pero hay que ir con humildad, hay que seguir luchando en la misma línea".
Tal vez la clave de esta mejoría sea la alineación y táctica ofensiva urdidas por Goran Milojevic, aunque el serbio prefiere creer que el resurgir viene dado por el estado de forma de sus jugadores: "Físicamente estamos mucho mejor. No aún al 100%, pero mucho mejor. Además, volvimos al sistema del año pasado, que ya nos lo conocíamos. Al adelantar las líneas, también nos llegaron menos".
Noticias relacionadas
Otra oportunidad.
El Mérida volverá a jugar como anfitrión el domingo a las doce contra el Villa de Santa Brígida, encuentro para el que Milojevic recupera a José Mari. Aunque, a juzgar por las valoraciones previas al duelo frente al Universidad, el preparador repetirá once ante el conjunto satauteño. Los grancanarios visitarán por primera vez el Romano y lo harán con Pacuco Rosales al frente de la nave tras la destitución de Segundo 'Santy' Calvo.



