El Castilla sólo ha encajado dos goles jugando con once
Pero ocho en 176' en inferioridad


El pasado domingo regresó uno de los mayores enemigos del Castilla en el arranque liguero: las expulsiones. Gary vio la tarjeta roja en el minuto 76 con 0-2 en el marcador y desde ese momento el Leganés asedió la meta de un imponente Adán, que sólo dejó marcar un gol. Fue un susto, pero incidió en algo que, por otra parte, habla muy bien de la defensa del Castilla, un equipo que está impresionando por su potencial ofensivo. Con los números en la mano, la portería blanca es, si están los once jugadores en el campo, casi invulnerable.
El Castilla ha encajado hasta el momento diez goles en doce partidos. Pues bien, sólo dos llegaron cuando el filial contaba con sus once jugadores sobre el terreno de juego: uno del Águilas (en ese momento caía 4-0) y otro del Universidad (con 2-0). Es decir, sólo un gol recibido por cada 452 minutos.
Sin embargo, cuando el equipo juega en inferioridad, se produce un contraste peligroso. Las siete rojas que ha visto hasta ahora el Castilla le ha dejado con un futbolista menos (o incluso dos) durante 176 minutos, en los que ha encajado ocho goles. A una media de un gol cada 22 minutos.
Con todo, los números otorgan a la defensa madridista una buena nota general, pero las expulsiones pueden convertirse en un serio problema.
No hubo error.
Por otro lado, la razón de que Leganés y Castilla jugasen con su segunda indumentaria no se debió a un olvido del filial, como se publicó el lunes. Los blancos presentaron sus dos equipaciones (blanca y azul) y fue el árbitro quien decidió que ambas se confundían con la blanquiazul del Leganés, que tuvo que ceder y jugar de rojo.
Cedric apenas ha contado en el Atlético en lo que va de Liga
Muchos aficionados del Atlético se estarán preguntando qué está pasando con Cedric, un futbolista que llegó el pasado año como futura promesa y del que todos los aficionados esperaban muchísimo más. En pretemporada llegó a jugar con el primer equipo y, sin embargo, con el filial su campaña está dejando mucho que desear.
Noticias relacionadas
A sus 16 años, es uno de los futbolistas más jóvenes de la plantilla y, quizá por ello, Abraham García no está contando demasiado con el extremo. Cedric sólo ha participado en cuatro jornadas de las 12 que van disputadas y, además, en tres de ellas como suplente. En el último encuentro, contra el Alcorcón, debutó como titular, aunque fue sustituido en la segunda parte por Claudio. Su inclusión en el once es una de las dudas de Abraham para el derbi ante el Castilla.
El jugador nacido en Kinshasa acumula únicamente 178 minutos, un bagaje muy pobre para un futbolista que está considerado como una de las joyas de la cantera. -J. Blanco



