NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

"No puedes elegir gamba o langosta con cinco duros"

Alcaraz, con muchas bajas, no se fija en el herido Sevilla

J. A. Cárdeno
<b>PROPIA ACERA. </b>Lucas Alcaraz prefiere centrarse exclusivamente en su equipo y no en los problemas que rodean al Sevilla.
lupe cejudo

Las cuatro derrotas consecutivas que acumula el Sevilla y las consiguientes dudas que afloran en Nervión pintan para el Recre un derbi imprevisible. Enrabietado por las críticas o atenazado por los resultados, nadie en la plantilla albiazul sabe qué versión sevillista les aguarda mañana.

Ni siquiera se plantean si hubiera sido preferible encontrarse con un rival menos necesitado, según reconoce Lucas Alcaraz, para quien la realidad de las carencias con que afronta su equipo el derbi está por encima de las disquisiciones sobre la idoneidad de hurgar en la herida del rival: "Lo que no puedo elegir no me lo planteo, es como el que tiene cinco duros y le dices que qué prefiere, si gambas o langosta, y no puede elegir".

El preparador granadino se las tendrá que ingeniar para recomponer el once para uno de los partidos más exigente de la temporada: "Todos queremos tener a los siete u ocho jugadores de esos puestos en perfectas condiciones y elegir, y, como no es posible, lo que tenemos que hacer es lo más sensato dentro de lo que va quedando".

Según Alcaraz, "tenemos que hacer lo que pensamos que es lo más competitivo. En fútbol, siempre que eliges, coges una cosa y se renuncia a otra. Por lo tanto, igual son menos competitivos en una faceta, lo son más en otros y dan otras cosas que a lo mejor no dan los que estaban jugando".

Respecto al estado en que concurren ambos equipos al derbi, el Sevilla herido por los resultados y el Recre estimulado por una línea ascendente, el técnico albiazul puntualizó que no influirá decisivamente en el desarrollo del partido: "Todos los equipos llegan en unas circunstancias previas y luego el encuentro se desarrolla de una forma y se sacan condiciones en función del resultado".

Alcaraz analizó los motivos del bache del Sevilla: "Está inmerso en muchas competiciones, con partidos cada tres días y cuando no puedes ganar no es por algo concreto. Tenemos suficientes circunstancias que rodean al partido como para que toda la energía y los planteamientos los gastemos en ver el partido desde nuestra acera".