Liga BBVA | Recreativo
"Espero que se pueda ver ya al Beto de siempre"
El luso: "Es pronto para pensar en un suicidio deportivo"
Llegó la hora de Beto. Las numerosas bajas que acumula el Recre en defensa abrirán presumiblemente este domingo en Sevilla las puertas del once al portugués, que acaricia su debut oficial en la Liga en la presente campaña. Aquejado de una persistente pubalgia, Beto apenas ha podido ejercitarse con regularidad desde la pretemporada y, aunque fue convocado en las primeras jornadas de Liga, una recaída privó a Manolo Zambrano de su concurso.
La llegada de Lucas Alcaraz, sin embargo, coincidió con una ostensible mejoría de las molestias del defensa luso, que ya en el partido de Copa en San Mamés rayó a buen nivel y demostró estar en condiciones de ser útil para el equipo. "Ojalá sea ya este domingo porque nadie tiene más ganas que yo de estar bien, jugar y ayudar", reconoció Beto, sacudiéndose las dudas que sobre su compromiso con el equipo se han disparado en una ausencia que él achaca exclusivamente a las lesiones: "A ver si también hay suerte y no tengo más problemas con las lesiones para volver a mi estado normal, a ser el de siempre. Eso es lo único que le pido a Dios".
De hecho, en plenitud de condiciones, el ex del Girondins ha sido siempre fijo para todos los técnicos albiazules, a excepción de Víctor Muñoz, y confía en ganarse la confianza de Alcaraz, quien ya ha reconocido que será importante si está físicamente bien. Respecto a los motivos que han hundido en la clasificación al equipo, el portugués dijo: "Se puede hablar de desconcentración, pero en fútbol todo es posible. Ojalá hayamos aprendido de los errores del pasado y venga ahora una buena racha".
Beto está convencido de que pueden hacerlo mucho mejor y se resiste a pensar que el equipo no sumará ningún punto en los próximos cuatro partidos, pese al durísimo calendario que les espera: "No esperamos llegar con sólo siete puntos a diciembre. Es muy temprano como para pensar ya en un 'suicidio deportivo' si no sumamos más hasta entonces. No podemos entrar ya en pensamientos negativos. Nosotros hacemos la historia, todo se puede cambiar y ojalá logremos ganar por primera vez".
Pareja de Arzo con Marcelino
Según se desprende de los ensayos, el defensa portugués tiene todas las papeletas para suplir en el centro de la zaga a Morris, quien se desplazará a la derecha para cubrir la baja de Bouzón. Así pues, Beto formará pareja junto a Arzo, que no es desconocido para él sobre el césped, dado que ambos jugaron juntos en varias ocasiones hace dos campañas con Marcelino. Respecto al partido del domingo, el luso señaló que es un encuentro "igual que otros. Aunque seguro que será difícil, tenemos que pensar en nosotros" y expresó su deseo de que el Sevilla "ojalá continúe así una semana más".