Copa del Rey | Hércules 1 - Valladolid 5
El Valladolid se da un festín ante un Hércules con diez
Clos Gómez expulsó injustamente a Dani Bautista en el 25'
Nunca sabremos qué habría pasado si Clos Gómez no se hubiese cargado el partido en el minuto 25 tras expulsar de forma injusta a Dani Bautista. Lejos de cualquier polémica y sin el colegiado aragonés en el centro de las críticas, el Valladolid venció justamente en Alicante y se dio un festín gracias a su pegada. Además, se marchó del Rico Pérez con la moral por las nubes y con el suficiente aire en los pulmones para afrontar la etapa reina de la Liga. Por su parte, el Hércules debe de pasar página cuanto antes y seguir centrado en el bonito objetivo que se ha marcado para esta temporada: el ascenso. Pero la realidad hizo añicos todos esos registros que había coleccionado Mandiá en los últimos días, como el de estar imbatido o ser el equipo menos goleado de las tres máximas categorías. A partir de ahora, en la Copa pasará página y mirará para otro lado. Cosa que no hará el Valladolid.
Saltó el Hércules al terreno de juego con esa inercia ganadora que le acompaña en el torneo de la regularidad. Sin embargo, en esta ocasión enfrente había enemigo, dispuesto a mandar y a asumir cualquier responsabilidad que se le pusiese por delante. Respondió el Valladolid con la calidad y experiencia que le otorga recorrer cada fin de semana los mejores estadios del país y eclipsó el valiente arranque blanquiazul.
Dominio.
El cuadro pucelano se arremangó y Vivar Dorado y Mendujanin fueron comiéndose el centro del campo. Once contra once, y antes de que Clos Gómez la liase, ya se intuía lo que iba a pasar más tarde. El control y el dominio del Valladolid iba a tener premio. Sesma avisó con un disparo cruzado y a la segunda que tuvo el canario le puso un balón de oro a Goitom, que cruzó ante Unai Alba y marcó el 0-1. A partir de aquí, fue coser y cantar para el cuadro de Mendilibar. El Hércules desapareció y se dedicó a achicar agua.
En la reanudación, los goles fueron cayendo por inercia y el Valladolid terminó dándose un atracón y cogiendo moral. Pedro León y Escudero fueron ampliando el marcador hasta que Ogbeche, redondeó la goleada y llenó la moral de los pucelanos hasta los topes. El Hércules, en cambio, ya mira para otro lado. Concretamente, hacia Sevilla donde está la Liga.