Internacional | Argentina
Empapelan Buenos Aires pidiendo para la selección a Maradona
Batista, interino; Bianchi, favorito
Asu regreso de Europa el presidente de la AFA, Julio Grondona, ha encontrado Buenos Aires empapelado a favor de la candidatura de Maradona como seleccionador. Diego afirma tener "pocas chances", consciente de que el favorito es Carlos Bianchi, aunque será Batista quien dirigirá a Argentina ante Escocia.
Las calles están llenas de afiches apoyando a El Pelusa, pero lo realmente importante es que Viktor Vekselberg apuesta por él. Vekselberg ha pagado 18 millones de euros por explotar 24 amistosos de Argentina (hasta 2011). El contrato firmado con la empresa Gulgong, localizada en las Islas Vírgenes, incluye varias cláusulas: elegirá hotel y lugar de entrenamiento, elaborará una lista de 30 futbolistas de los que "al menos" jugarán siete, elegirá uno de los dos jugadores que acuden a rueda de prensa, reservará la habitación contigua al seleccionador y accederá del vestuario libremente.
Vekselberg ha sugerido a la AFA que atienda al plus mediático de El Pelusa en tiempos de crisis. La grada y el mecenas apuntan a Maradona, pero el sentido común señala al laureado Bianchi. Y Batista surge como candidato salomónico.