NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Claudio Barragán

"Al Deportivo y al Elche los llevo en mi corazón"

Sin duda, Claudio será el gran protagonista del cruce de Copa ante el Depor. Su piel se eriza nada más oír el nombre de Riazor, pero necesita ganar para seguir vivo.

M. H. M.

Llega la Copa y el Deportivo. ¿Cómo afronta este partido?

Cuando conocí este emparejamiento, me llevé una alegría inmensa. Nunca me podía imaginar que iba a ser yo el que entrenara al Elche en este partido contra el Deportivo. Es el club que, junto al Elche, llevo en mi corazón. Es una alegría doble enfrentarme a ellos.

Si se emociona ahora, ¿qué pasará cuando vuelva a Riazor para sentarse al banquillo?

Ya sería una buena señal sentarme en el banquillo en el partido de vuelta. Eso significaría que todavía estoy entrenando al Elche y que las cosas nos van bien.

¿Qué recuerdos le vienen a la memoria?

Recuerdo cuando volví a Riazor con el Salamanca. Antes de terminar el partido ya estaba llorando de lo que me hizo sentir la afición del Depor. Todo el campo estaba coreando mi nombre y hasta mis compañeros y el técnico Juanma Lillo se emocionaron. Y con el Elche, jugando contra el Fabril una fase de ascenso, el año que subimos contra el Barakaldo, ocurrió lo mismo. Mis compañeros en el Elche como Eloy, Jaume o Héctor alucinaron en colores.

Sentimientos a un lado, ¿confían en dar la cara en esta eliminatoria?

Pienso que vamos a hacer un buen partido. Un resultado positivo nos daría alas de cara a la Liga, que es lo más importante para nosotros. Esto no hay que olvidar que es un premio para los no habituales, que están trabajando bien y se merecen este reconocimiento.

Lotina no ve al Elche como un rival asequible

Lotina es un entrenador muy comedido y un tío muy majo. El tema está en que hablamos del Deportivo como que está mal y nosotros ¿cómo estamos? Esta eliminatoria tenemos que afrontarla con toda la moral y toda la ilusión.

¿Cómo vive este nuevo reto de entrenar al Elche?

Estoy muy confiado de mis posibilidades y necesito la victoria para el grupo y para la afición, no para mí. Estoy haciendo todo lo posible para seguir en el cargo y más no puedo hacer.

¿Le da al Elche más opciones las dos últimas goleadas encajadas por el Deportivo en la Liga y en Europa?

Vendrán con ganas de cumplir bien, con jugadores de Primera y de nivel. Estuve viendo la ida de la UEFA y en la primera parte hicieron un partidazo.

El Elche que ha heredado de la era Vidal, ¿encaja con su manera de ver el fútbol?

Sí que me gusta este equipo, pero se tiene que adaptar al estilo de juego que quiero. No es lo mismo conseguirlo ahora que empezando desde la pretemporada. Falta ser más competitivos y agresividad. Eso no se entrena, o se tiene o no se tiene. Hay gente de mucho toque a los que no les beneficia un fútbol tan directo. Estoy intentando corregir lo que veía mal.

¿Cómo está la moral del Elche?

Me llevé una decepción enorme con el empate ante el Alicante. Estaba convencido de que íbamos a ganar. Esa noche no dormí y en mi cabeza tenía cada jugada. Los jugadores han empezado a entrenar bien. Pasan las jornadas y la victoria no llega y eso desanima, pero queda tiempo para reaccionar. Lo más importante es ganar un partido pronto. Si hubiésemos ganado al Alicante, estaríamos a dos puntos de la permanencia.