Copa del Rey | Barcelona
Henry deja su lugar en la convocatoria a Puyol
Thierry Henry no estará esta noche en el Municipal de Foietes
El delantero francés del FC Barcelona Thierry Henry se ha caído de la convocatoria para el partido de hoy ante el Benidorm correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey debido a unos problemas gástricos que le impedirán disputar el encuentro.
Thierry Henry no estará esta noche en el Municipal de Foietes, por lo que su plaza en la lista de convocados la ocupará el capitán Carles Puyol, quien seguramente partirá desde el banquillo para tener el descanso que, en principio, le quería dar el entrenador azulgrana Pep Guardiola.
El internacional francés del FC Barcelona no acompañó finalmente al equipo a Benidorm y se ha quedado en la ciudad condal. Después de visitarlo, los servicios médicos del primer equipo le recomendaron 24 horas de reposo.
La lista de convocados está formada finalmente por los siguientes hombres: Pinto, Jorquera, Piqué, Puyol, Cáceres, Sylvinho, Alves, Abidal, Touré, Sergio Busquets, Víctor Sánchez, Bojan, Eto''o, Hleb, Nolito y Abraham.
Los lesionados Pedro y Gudjohnsen vuelven a los entrenamientos
Los lesionados del FC Barcelona Eidur Gudjohnsen y Pedro se ejercitaron esta mañana en el campo de la Masia al mismo ritmo que el resto de los jugadores azulgransa que no han viajado a Benidorm por descanso, para enfrentarse a los alicantinos en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey.
Hasta siete jugadores de la primera plantilla se ejercitaron en las instalaciones de la Masia bajo una lluvia intermitente. Xavi, Iniesta, Messi, Valdés y Márquez, a los que el entrenador Pep Guardiola decidió darles descanso, así como de los mencionados lesionados, quienes siguieron el ritmo del resto de jugadores sin problemas.
Tras los ejercicios habituales de calentamiento y rondos, los jugadores hicieron un circuito de cariz físico con diferentes obstáculos, mientras que Víctor Valdés inició un trabajo aparte. Los jugadores se repartieron por parejas (Messi y Pedro; Gudjohnsen y Márquez; Iniesta y Xavi), y seguidamente iniciaron un nuevo ejercicio, en este caso con balón, destinado a practicar la coordinación y la precisión.