Inglaterra | Chelsea - Liverpool
Aviso a Benítez: el Chelsea no cae en casa desde 2004
El Liverpool, sin Torres. El increible Hull durmió colíder
Rafa Benítez tenía dos formas de encarar el partido ante el Chelsea. Ver la botella medio llena y sacar pecho porque el invicto Liverpool suma ya 15 partidos consecutivos sin derrota en la Premier y porque esta misma temporada Benítez ya derribó un hito al ganar por primera vez en Liga al Manchester United.
O verla medio vacía al medirse a un Chelsea que lleva cuatro años y medio sin perder en Stamford Bridge. 86 partidos desde que le venciera el Arsenal en febrero de 2004. Y a eso se suma el pésimo bagaje de Benítez en sus visitas a los campos de Chelsea, United y Arsenal (2 puntos y 4 goles en 12 partidos), la baja de Fernando Torres y el viaje más largo de la jornada para la parroquia de la ribera del Mersey: Anfield dista 355 kilómetros de Londres. Gane quien gane, el dúo de cabeza ya es trío tras la irrupción del sorprendente Hull City, que ayer goleó al WBA.
Hoy Rafa, por convicción, y Juande, por obligación, entonarán el optimista "podemos". Aunque Ramos admitió ayer por primera vez que si el Tottenham pierde su futuro spur será pasado. Suerte. O justicia.