NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Numancia-Racing

Juicio a Kresic y Muñiz

Si no ganan, los dos técnicos se complicarán la vida

<b>TRANQUILO. </b>Muñiz charló ayer distendidamente con sus ayudantes en La Albericia. Hoy se la juega.
nacho cubero

Sólo llevamos siete jornadas de Liga pero en Soria habrá esta tarde algo más que un examen a los entrenadores. La Selectividad. Aun sabiendo que los equipos a los que dirigen Kresic y Muñiz iban a sufrir desde el principio, por presupuesto y modestia, las formas no gustan. Ni las sensaciones. Y ésas son sus condenas. Una nueva mala imagen y, sobre todo una derrota, dejaría sin defensores a uno de los dos. Y no es exagerado. La Primera no conoce la paciencia. Zambrano y Ziganda ya nos dejaron antes sin avisar.

El Numancia lleva cuatro jornadas sin marcar y acumula cinco derrotas con el farolillo rojo como premio. Para remontar el vuelo, Kresic cambiará de sistema con la intención de tener más llegada. Antón hará de enganche y se cargará a Bellvis por aclamación. Porque la afición local está más implicada que nunca. Pesa el hecho de haber visto en Los Pajaritos los cuatro puntos logrados, con la victoria Barça incluída, y la gran actuación en el Bernabéu.

Racing rabioso.

Por su parte, Muñiz se enfrentará a un conjunto en el que militó durante dos años y en los que coincidió con el récordman de la jornada: Nagore (150 partidos de rojo). El técnico pierde a Garay por precaución y se aferrará a la imaginación de Pereira, a la motivación de Serrano y al amor propio de Colsa y Munitis. Pinillos podría tener un respiro en el lateral, devolviendo a Valera a su sitio natural.

La resaca tras la derrota europea en Holanda, el cansancio y el hecho de que los cántabros nunca ganaron fuera con González Vázquez como árbitro (dos empates y tres derrotas) preocupan. Aun así, reina el optimismo. Que a falta de juego, no es mala arma.

Sobreviven Moreno, Palacios, Toché y Moratón

Las estadísticas entre ambos equipos son mejores para el Numancia: tres victorias y un empate por dos triunfos del Racing en los seis precedentes ligueros (tres de Primera y tres de Segunda). Los resultados fueron los siguientes: 2-1 (49-50, en Segunda), 1-1 (90-91, en Segunda B), 2-1 (1999-2000, en Primera, ya en el actual campo del Numancia), 1-0 (00-01, en Primera,), 0-1 (2001-02, en Segunda) y 2-3 el 20 de marzo de 2005 (en Primera). Moreno, Palacios, Toché y Moratón son los únicos que siguen de los que jugaron el último precedente.