Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

El 'sultán' Nené termina con los sueños de Omán

Amistoso | Espanyol 1 - Omán 0

El 'sultán' Nené termina con los sueños de Omán

El 'sultán' Nené termina con los sueños de Omán

Si Callejón (que acabó con un golpe) no se resiente, al Espanyol le habrá salido bien el amistoso de ayer: se embolsa unos 100.000 euros, la televisión árabe lo grabó y hasta venció. Eso sí, por la mínima: el Sultanato es amigo.

Ocupan el 91º puesto en el ránking FIFA y ayer dieron fe de ello. Los internacionales por el Sultanato de Omán apenas sí supieron correr, arrear alguna que otra patada y, eso sí, fueron incansables. No como el amistoso ante el Espanyol, que no por atípico dejó de ser aburrido, pese a que en la alineación figuraban diez jugadores del primer equipo y el pichichi del filial, Luismi. Ni siquiera hubo un carrusel de goles que animase el caluroso mediodía: sólo Nené rompió el 0-0, acaso convirtiéndose en nuevo ídolo para los omaneses. Casi como un sultán.

Saleh Mohamed fue el primero en mostrar las arpas, en una entrada a destiempo sobre Moisés. Quizá por esa agresividad, el Espanyol al principio sólo se atrevía desde lejos, a excepción de alguna acción individual de Román y de Rufete, que envió un balón al palo.

Sobre la media hora, el choque se animó algo. Tras un tanto anulado a Julián por presunto fuera de juego, Pareja sirvió una falta ajustada al poste, que Alhabsi envió a córner. Poco más tarde se repetiría esa misma acción. El portero omanés, que milita en el Bolton inglés, fue de lo mejor de su selección junto a Mubarak, un centrocampista de los que miman el esférico que evocaba físicamente a Fredson Cámara.

También desde la distancia lo intentó Omán, que tuvo su mejor ocasión ya en el 70', en una internada de Alhousni que Cristian Álvarez atajó en una salida providencial. Esa segunda parte estaba siendo incluso más soporífera que la primera, salvo en dos remates de Callejón que salieron por poco.

Callejón, tocado.

Y en esas apareció Nené, que resolvió un embrollo en el área pequeña tras un buen centro de Chica para batir, de media volea, al meta omanés y casi a los sueños de un país acostumbrado a perder de goleada.

Los minutos finales fueron más que nunca los de la basura: Mubarak casi lesiona a Callejón, que hubo de ser sustituido y sufre un traumatismo en el tobillo izquierdo. Y el árbitro, el catalán Gallardo Martínez, no se lo pensó al decretar el final poco antes del 90'.

Beranger está de vuelta y Jonathan fue a la grada

Una de las mejores noticias del día fue el retorno de Grégory Beranger, días después del fallecimiento de su madre. El lateral disputó la primera mitad. Quien no jugó fue Jonathan Soriano, que despertó con síntomas de gripe y se subió a la grada para seguir el amistoso junto a unos 300 aficionados y la plana mayor del club.