Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Recreativo

"A veces necesitamos que estén con la vara detrás"

Javi Fuego agradece el carácter del entrenador Alcaraz

J. A. Cárdeno
<b>NUEVA ETAPA. </b>El Recreativo abre la nueva etapa de Alcaraz en el banquillo este fin de semana.
lupe cejudo

Lucas Alcaraz no concede un respiro. Su llegada ha supuesto mayor intensidad en los entrenamientos que, lejos de encontrar rechazo, ha sido bien acogido por la plantilla. El carácter del ex entrenador del Murcia, muy exigente y propenso a las continuas correcciones, se plasma en todas y cada una de sus decisiones, y los jugadores se muestran receptivos tras convenir que ha sido precisamente uno de las cualidades que quizá fue perdiendo el vestuario. "Está imprimiendo mucha intensidad y eso es bueno", dijo Javi Fuego, quien reconoció que a veces se necesita mucha disciplina para evitar la relajación: "Somos muy cómodos por naturaleza y cuando nos dejan de apretar bajamos los brazos un poco; por eso necesitamos que alguien esté con la vara detrás de nosotros para reaccionar".

El mediocentro asturiano señaló que la metodología de trabajo de Alcaraz y Zambrano "es diferente", ya que, según explicó, los entrenamientos bajo la dirección del granadino son "más cortos y más intensos".

Respecto a la destitución de Zambrano, el ex del Levante le eximió de responsabilidad: "Los resultados mandan, esto es cada vez más un negocio y como tal se exigen resultados". Para el futbolista, "desgraciadamente los cabezas de turco suelen ser los técnicos, aunque hay presidentes que querrían echar antes a los jugadores". En cualquier caso, admitió que "normalmente es para mejor y esperemos que sea así también esta vez".

Ruben: "Trabajamos con poca recuperación"

Marco Ruben resumió ayer la filosofía de trabajo que quiere imponer Lucas Alcaraz. El delantero argentino aseguró que "se está trabajando todos los días muy fuerte, rápido, con descansos muy cortos para poder agarrar rápido el ritmo" y aunque reconoció que del técnico granadino le ha impresionado la gran intensidad que imprime a los entrenamientos, no consideró que Zambrano le fuese a la zaga: "Cada uno es diferente, los dos te piden mucho, cada uno de su manera, pero sí es cierto que Lucas Alcaraz es muy exigente porque, repito, prefiere que hagamos ejercicios con poca recuperación para coger el ritmo cuanto antes", manifestó Ruben, quien, tras seis jornadas sin marcar, reconoció tener "muchas ganas de convertir pero para eso tenemos que crear más peligro y ocasiones".