La permanencia vale 1,8 millones para la plantilla
La cantidad se duplicará si el equipo alcanza la UEFA

La plantilla del Sporting se repartirá 1,8 millones de euros por la permanencia, y otra cantidad similar si se clasifica para jugar la Copa de la UEFA, según el acuerdo al que llegaron ayer los representantes de la plantilla con el Consejo de Administración.
Tras la sesión matinal de ayer, Sastre, Cámara, Jorge, Míchel y Omar, como capitanes, volvieron a reunirse con el presidente Manuel Vega-Arango y el director general Alfredo García Amado. El acuerdo por las primas no está aún cerrado, ya que faltan por matizar algunos aspectos adicionales a la cantidad global, con incentivos por bloques de partidos, en los que se debe obtener una puntuación mínima para tener otro premio económico. El tema está en si los bloques se fijan cada cuatro o cada cinco partidos. En cualquier caso, el acuerdo se producirá la próxima semana.
Manuel Vega-Arango declaró que "todos los años nos reunimos con los capitanes para establecer estos incentivos y no hay ningún problema". El presidente da por hecho que "la próxima semana se llegará a un acuerdo definitivo", aunque matizó que "estamos en la misma sintonía".
En principio, el club había ofrecido por la permanencia 1,5 millones de euros, mientras los representantes de la plantilla hicieron una propuesta con 2,4 millones, más 1.000 euros por puntos sumado para cada jugador que participase en los partidos empatados o ganados.
El acuerdo, que quedó perfilado en la reunión de ayer, también incluye la posibilidad de clasificarse para jugar la Copa de la UEFA, lo que reportaría a la plantilla otros 1,8 millones de euros, lo que elevaría el global a 3,6 millones, más los incentivos por los bloques de partidos, único aspecto que falta por concretar, así como los incentivos para los partidos de la Copa del Rey, que se negociarán, como en la campañas anteriores, en función del rival y de cada eliminatoria.
A primera hora de la tarde de ayer falleció María Elena González García, madre de Enrique de Castro Quini, delegado del Sporting, y de Falo de Castro, encargado de la seguridad de El Molinón. El fallecimiento se produjo en el hospital de San Agustín, de Avilés, donde estaba ingresada, tras haber sufrido un infarto de miocardio. La capilla ardiente quedó instalada en la sala 3 del Tanatorio de Cabueñes, en Gijón, donde habrá un acto fúnebre a las 16:00 horas, para ser enterrada en el cementerio de El Salvador, en Oviedo, donde reposan los restos de su marido.
Noticias relacionadas
El premio se cobrará la próxima temporada
El importe de las primas se abonará la próxima temporada, por lo que se incluirá en el presupuesto de la próxima campaña. El Consejo de Administración tiene fijado un presupuesto de futuro con una viabilidad, en función de la categoría en la que milite el equipo, por lo que los premios establecidos se fijan, prioritariamente, en función de las opciones de mantener la categoría que pueda tener el equipo en cada jornada. La plantilla de jugadores ya percibió el premio por el ascenso, que ascendió a 2,4 millones, incluidos los incentivos por algunos bloques de partidos. El importe se repartió a partes iguales entre todos los componentes de la plantilla, una vez deducida una cantidad que se entregó a los auxiliares del equipo que tienen sueldo, pero sin tener incentivos por los resultados del equipo.




